domingo, 3 de octubre de 2010

NIÑOS JUGANDO EN LA PLAYA

“La libertad no sirve si no se vive al borde de los límites donde toda comprensión se desintegra”
Georges Bataille (Lo imposible)

NIÑOS
Me pregunto sobre la necesidad que tenemos los humanos a expandir nuestros pensamientos a través de las palabras.
Desde niña he sido callada, introduciendo en mi espíritu los pensamientos que me conmueven hasta que de repente mis palabras se pusieron a bailar en papeles en blanco formando versos o cuentos que desde siempre habían habitado en mi mente.
Cuentos que escuchaban mis hijos cuando eran pequeños y que nacían de sólo una palabra que ellos elegían; ellos, mis niños... fueron los que me abrieron las puertas de la poesía y la literatura.
Ahora la ciencia nos ofrece la posibilidad de llegar a la partes más recóndita del planeta y pienso que este medio de los blog es como seguir introduciendo los pensamientos con infinito surrealismo en una extensión gigantesca de la maquina cerebral que poseemos.
La Aventura que supone dejar nuestra libertad primigenia en el ciberespacio donde cualquiera puede leer y llevar a su propia libertad, me hace sentir viento. Ninguna cárcel encierra mis palabras
Y….Los niños jugando en la playa alejados del mundo.
Me inquieta mucho esta fotografía ya que sólo yo adulta invadí su especial momento. Hace mucho tiempo que no veía una imagen así, así que divago en cada niño introduciéndome en sus pensamientos, en esa libertad maravillosa que muestran, juntos o separados; se les ve plácidos sin ningún signo de violencia
Me detengo impotente tratando de entender que detrás de esta fotografía hay una vida paralela donde millones de niños mueren cada día por la maldad de los adultos y entonces me convierto en niña, una más de ellos jugando con mi pelo al viento y renegando de mi ser adulto, ME PREGUNTO QUÉ ES LA LIBERTAD.
SÓlo quería enseñaros palabras que habitan mi corazón, ya no, en papel en blanco….

No hay comentarios:

Publicar un comentario