sábado, 20 de noviembre de 2010

A MIS AMIGOS LOS POETAS. COMO EL AGUA


Te escucho Guitarra. Voz desgarrada. Camuflas mis dudas.
Me hierves la sangre, el alma.
¿Y después? ¿Con qué volveré a camuflarlas?
Quisiera al tiempo veloz... un año... tal vez diez... o cien...
¿Qué hay allí? ¿Quién?
Futuro. Futuro. ¿Y de tras del futuro?

Amo las palabras. Son ellas mi realidad. Amo a la música. Es ella mi duende...

¿Por qué me multiplico en tantas notas que no puedo aceptarme?
¿Melodía o queja?.
La voz del gitano hace que mis ojos se entornen.
¿Dónde está su voz? ¿Dónde su Verdad?

... Guitarra. Parece que lloras. Me hablas de ríos y de pájaros, de vientos.
Me hablas de penas y poderes. Quieres mover las manillas del reloj al igual que yo.
Guitarra. Te prendes de mí. Y yo del negro de sus ojos. Del misterio de sus ojos
Bailo. Bailan mis manos a tu antojo. Eres revolucionaria. Yo lo soy.
¿Y de que nos sirve? Hoy te tocan las manos del gitano
Después descansaras junto a la silla de anea. Solitaria
¿Quién me toca a mí? La Soledad vestida de blanco. El aroma de nostalgia...
¿Y después?
Palmas... palmas... taconeo...

Anoche soñé contigo.
Era como un cuento de hadas.
Yo besaba tu boca. Tú........ ¿Quién eres?

¿Quién a puesto precio al amor? ¿Quién las barreras?
Recuerdo a Omar Jayyan........ habla de bohemia.
De Libertad... Y YO QUIERO SER COMO EL AGUA
¿Te enfadas conmigo Dios?
WWW.JULIADELARUA.COM

2 comentarios:

  1. No se enfada sino fluye, mucho Duende por aquí; y en París... :)

    ResponderEliminar
  2. Esta canción solía escucharla con mi padre cuando íbamos en coche. Tiene mucha energía!
    Carla

    ResponderEliminar