sábado, 8 de marzo de 2014

A MIS AMIGOS LOS POETAS.... MUJER



CANTO REBELDE

El carrusel de la mujer  rebelde

El carrusel de la mujer  gira y gira subiendo y bajando cómo aquel otro carrusel de la niñez en el que los caballitos galopaban atados a barras de acero que los sujetaba para si sólo girar y girar al son de una música fabricada para  hacer olvidar a los otros caballitos que retozaban en los valles de la naturaleza.

Aquel carrusel me hacia sujetar a la barra con fuerza y esa fuerza a la vez me obligaba a pensar por qué sólo giraba y el caballito no galopaba a campo abierto.

Los mayores gozaban boquiabiertos al veme girar y girar y sin piedad volvían a subirme a aquel caballito adornado de infinitos colores bien puestos en sus lindos ropajes que a mi me producían miedo…

Y

Después

De

Todo

Después de todo sólo quedo yo y la incierta esperanza

Colores que he recorrido buscando alas

Y ahora mi sombra es pájaro

Y yo sólo estático cuerpo

Después de todo

Me quedan las enseñanzas

Capas sobre capas

Dejarlo secar

Mojar el papel, estirarlo

No embarrar

Técnica y más técnica

Para sacar provecho  al comercio

¿Y dónde dejo yo el instante?

¿Dónde aposento mis trazos vacíos de técnicas huecas

Que no me sirven de nada?

¿Dónde el vomito de mi alma llena de amplios horizontes

De líneas que buscan infinitos no terrenales?

¿Acaso me espera el vacío?

¿Acaso los sueños son sólo nostalgias de hacerlos?

Después de todo es otro día

 de cumpleaños

de ausencias

 de libros que esperan

Después de todo…

Quizás sólo la burla

El vacuo dinero

Los largos trozos de madera que acunaron pinceladas

Unas llenas

Otras vacías

Otras sin nada más que pigmentos

Después de todo…

Por qué no permitirme el lujo de olvidar lo que espero

Y seguir jugando a ser yo una cometa manejada por mi misma

Y bailar al son de la danza del tiempo que existe en esa alma dada

Dada por el éxtasis de la existencia que lleva a Soledad y de ella a Magia

Después de todo… que importan 

Las formas dadas

El que no se sea  capaz de escucharme

De preguntarme

De mezclarse en mí

Retozarme en esos colores que más bien parecen papilomas horrendos

En ojos cerrados

Que no quieren ser abiertos?

Después de todo

Ese gozo de gozarme…. alada… despierta

Rebelde… mística… etérea

Pimpante muñeca…. Que busca descubrir el universo del alma

Después de todo….Sólo se me dé a mí la belleza de hacerlo.
www.juliadelarua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario