jueves, 21 de marzo de 2013

A NAIMA QUE AMA A: PRIMAVERA



Día ineternacional de la poesía       

Bohemia. PRIMAVERA


¿Cómo soy? ¿qué sé yo?  tal vez Nada

Pero habito el tiempo que no pasa

El camino oscuro y también la Luz Eterna

Abanico a la vida para que respire altiva

Lamo los rostros dolidos, escarbo en las miradas

Susurro a los oídos de almas viajeras

Pinto la respiración del Universo....

Y el gran corazón del hombre que amo  Muack... Muack... Muack

Soy ángel sin alas

Profeta en mi tierra

Ave del paraíso

Indago en el Ser

Sorbo de la fuente de mis manos

Escudriño dentro del lago de mis ojos

Acaricio la sombra de mi árbol, y soy árbol y sombra y fruto

Y vaivén de sus hojas

Y hierva delicada que alimenta a las águilas, y soy águila madre, hermana

Aventura, mensajera... soy pálida en África,  negra Europea, amarilla en el Polo

Caballo blanco, damisela de Van Got. Amor con velo

Y perfume y doler del Universo

Y jardín del poeta, y musa y flor pequeña

Rapa-Nui, Toten, Isla de Pascua

Sal del Adriático

Pie de mi amo

Mágica bruja de rizado pelo

Ada mediterránea viajera eterna de montaña en montaña

De valle en valle, de nube y tormentas

Ola manejada por Mar sin retorno...

            
Soy: Bohemia, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario