sábado, 11 de febrero de 2012

LA BUSQUEDA DEL ABSOLUTO


































La búsqueda de lo absoluto.
Me siento aventurera del absoluto. Mis manos son instrumentos manejados por esa búsqueda interior que me lleva a La BELLEZA
Cuando me expongo con inocencia ante un papel ya sea escribiendo o pintando me sumerjo en una atmósfera que me absorbe.
Esa atmósfera sobrepasa mis expectativas técnicas. La experiencia es fascinante y me siento elevada a un sentimiento que no parece de este mundo y que me lleva a la plenitud, a la realización interior: al absoluto
Así van naciendo formas que hablan de esos mundos internos a los que después accedo para aprender de ellos.
La acuarela es una técnica que me fascina, ya que la conjunción o fusión del agua, el pigmento y aire…tres componentes naturales… es lo que trasporta o canaliza ese impulso visceral e inmediato de CREAR ese instante robado a la existencia y que se convierte en poesía... ya sea en color o en palabras.
La palabra es un privilegio poder manejarla para construir vidas. El lenguaje va más allá de la propia filosofía; una palabra que se va encadenando a otra y van formando un conjunto de videncias que en ese momento se van dibujando sobre un papel impoluto, es una de las mayores catarsis que el ser humano pueda sentir. Un continuo renacer del caos existencial y vital de los personajes que van poseyendo a un ser ignorante de la gran fuerza e influencias que dejaran ellos mismos, para la posteridad.
Todas mis experiencias son historias plasmadas o contadas con absoluta libertad y rebeldía… ingenuidad y primitivismo…. Asumiendo mi desnudez y mi entrega al Arte y la Cultura ya que sin esa plenitud que siento….
La vida no vale lo mismo.
Julia De la Rúa

2 comentarios:

  1. ¡BELLO!MAJA DEL MEDITERRÁNEO¡¡¡¡FELICITACIONES¡¡TU BELLEZA QUE LLEVAS EN TU INTERIOR VA SALIENDO A TRAES DE LOS COLORES QUE SUBLIMAN EL ESPACIO INFINITO DE UNIVERSOS INSONDABLES.LO BELLO Y MAS VERDADERO ESTA EN SI DE CADA PERSONA Y ESO SE REFLEJA EN LA CALIDAD EVOLUTIVA DE CADA QUIEN.TU HAZ EVOLUCIONADO HACIA OTROS ESPACIOS INTERIORES DE TU ALMA..¡¡¡BESOS¡¡¡V AL CUADRADO

    ResponderEliminar
  2. eres un tesoro Hector, mi amigo adorable. Ojala que siempre estes en mi camino evolutivo.
    Espero que estes bien al igual que tu familia, te envio mi cariño
    Julia

    ResponderEliminar