sábado, 25 de febrero de 2012

LA CUADRATURA DEL CIRCULO. A mis amigos los poetas.









El museo de la vida
Horas expuesta a un invento cuadriculado lleno de estridente luz artificial para pasearme por el mayor museo inventado:
La vida cibernética
Imagino este espejo silencioso en el que no adivino mi rostro pero si los rostros ateridos de soledad. ¿A quienes puede interesar vagar a escondidas por un insólito artilugio dejando palabras o colores con la duda atada a las manos?
Recuerdo una tarde en que el artista dejo unos cubos en la entrada del museo de arte moderno. Pensé por qué no había realizado esferas con las que poder jugar con facilidad…rodarlas escaleras abajo para que fuesen absorbiendo polvos dejados en los suelos de la tierra, tal vez así se hubieran borrado las crueles imágenes, la falta de libertad, el dolor y la misoginia de los hombres, la podredumbre humana que crea guerras y hambres o simplemente aniquila la belleza….rodando seguro que nacería una nueva luna, polvo de estrellas, una nueva Utopía
Estos días me es difícil anclarme a la vida. ¡Siento tantos robot a mi lado! Busco sonrisas, añoro carcajadas, o un insignificante suspiro de placer….no, el mundo se ha distraído en jugar con cubos cuadriculados donde los seres humanos han sido encarcelados y expuestos a la barbarie de la destrucción…. Y qué sentido tiene?

Hola! Hola! Sonries? Lloras? Dime algo
www.juliadelarua.com

2 comentarios:

  1. el cuadrado es cuadrado, no circular.
    el cuadrado es cuadrado, no ovalado.
    Óvalos residuales de vida recogió en cada una de sus esquinas, porque no pudo rodar y revestirse entero por igual.

    qué gran alegoría. vio sus movimientos limitados, el cuadrado; quiso ser circunferenciaELIPTICA, pero no llegaba ni a rombo.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. :)
    Mangédoc...incognita!
    Gracias por las palabras

    ResponderEliminar