sábado, 4 de diciembre de 2010

EL PERFIL DE LOS PERROS

EL PERFIL DE LOS PERROS
PERRA NACÍ EN CAMA DE CAMADA GRANDE


El perfil de los perros
Dolor, arrebato de conciencia
sumisión y abandono a la vez
del alma
Así camino hacia el perfil del perro

Pétrea y reptil, cual culebrilla atada a su cabeza
recorro el camino oscuro y pedregoso
con la oscuridad perpleja a mi lado
rizada insospechadamente en la mente
del privilegio
de ser sumisa al tiempo, al perfil del tiempo...

Y los perros ladran y escupen su baba salpicando
las pupilas de la pobreza
Raspan sus pezuñas las flores delirantes
de fuego
que protegen los bordes del camino
del camino estrecho del perfil de los perros


Así, reptil, trepadora y vieja, vago mi sed
mi hambre
mi viento
mi vientre enfermo de ser
mi lengua de lamer vida
mis dientes de mascar muerte
mi beso amargo
mi leve sonrisa perdida y blasfema...

Así, el camino vivo como negra culebrilla
cruzada a rallas rojizas
revuelta en barro
vestida y desnuda
amiga, enemiga
abierta en canal para recoger ventiscas
para sufrir dolor
para amar y desamar
para ser loca... perra loca
y... mujer
WWW.ARANYAEDITORIAL.COM

2 comentarios:

  1. Muy bueno Julia, me declaro admirador de la poesia femenina, tu eres una muy buena representante. Saludos.

    Visita mi blog, a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego. La poesia sin genero es la que me gusta...masculina - femenina asi es la creatividad. Voy a pasarme por tu blog, bueno ya lo hice hace días. Me gusta::))

    ResponderEliminar