lunes, 30 de abril de 2018

PRESENTACIÓN - LOS DADOS- José Sánchez Tortosa. Presenta Gabriel Albiac

Araña Editorial escenario de la novela del filósofo José Sánchez Tortosa “Los dados”
Araña Editorial, sita en Paseo de las Facultades nº3 de Valencia, es el escenario en el que se ha presentado el libro Los dados, cuyo autor José Sánchez Tortosa, al centro de la imagen, Filósofo y profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid junto a Gabriel Albiac, Catedrático de Filosofía en la dicha Facultad, escritor y colaborador de medios de comunicación, Julia De la Rúa, escritora y artista plástica, han realizado una magistral explicación sobre el mensaje que Sánchez Tortosa a través de Los dados quiere transmitir a la sociedad.





La Sala completa de gente involucrada en la Cultura, atiende con gratitud la explicación y reflexión que han transmitido los presentadores del libro. Recalcar el agradecimiento por parte de Albiac a Julia De la Rúa por la magnífica edición a sabiendas de las dificultades en estos momentos del mundo editorial.
Gabriel Albiac nos adelanta que nos encontramos ante una novela libertina cuyos personajes del autor están hartos de ser “yo”, más que por desesperación por aburrimiento.
A continuación el autor reconoce a Julia de la Rúa como ha mimado la edición del libro. Sigilosamente Sánchez Tortosa realiza un recorrido por la Facultad de filosofía de los años 80, en un momento en el que sujetos en la España de los años 80-90 se ven en la tesitura de que en generaciones anteriores vivieron de otra forma; la novela se convierte como “una venganza hacía uno mismo”, el “yo” el “ego” en palabras del Filósofo, en el hombre no debe ser prioritario. Intenta alertarnos de que lo que cambia en el mundo son los hábitos en cada época, la ciencia avanza, pero el hombre sigue siendo en el fondo el mismo ser humano de siempre y en sus manos está… Ya sabemos qué es lo que pretende, pero, ¿porqué lo pretende? Ese es su mensaje y la respuesta está en su obra.
Los dados, la primera novela de José Sánchez Tortosa está inspirada en personajes que quizás hayan existido, en un ambiente de la Facultad de Filosofía donde hombres y mujeres se cuestionan. 
Nieves Garcia- Periodista
ARAÑA EDITORIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario