martes, 13 de octubre de 2015

Yrha y Luna, caminos cruzados. Novela de Julia De la Rúa





http://www.casadellibro.com/libro-yrha-y-luna-caminos-cruzados/9788494377815/2566193                                                                

Yrha y Luna es una novela que enlaza la descripción de sentimientos en párrafos de enorme contenido poético, que se engarzan en forma sutil a través de lugares y situaciones que nos ubican en la geografía física, laboral y cultural de los personajes. Estas referencias aparecen como trazos de una línea discontinua que se dibuja con claridad sobre la pintura de las pasiones a lo largo de las páginas de la novela, tal como estamos acostumbrados a encontrar en las multicolores acuarelas de la autora.
Su obra poética expresa con fuerza un sentimiento desesperado y rebelde ante las injusticias y la destrucción de nuestra civilización y es un canto al amor,  a la unidad  del hombre y la mujer  desde la esencia de su ser. Esa especial cualidad de la autora, la desarrolla en esta novela a través de un sentimiento que se vive como la entrega absoluta de esos cuerpos que se sienten enlazados aunque los separa más que un océano y cuyo único contacto tangible es el de las letras dibujadas en la pantalla del ordenador. Ese penetrar en el misterio y la magia  de la unidad, lleva también a la protagonista, Luna, a través de un sueño revelador, al antiguo Egipto y a los registros akásicos, aquéllos de todo lo que ocurrió en el espacio y en el tiempo.
Podemos sentir, en todo momento,  la trascendencia del amor de Yrha y Luna, de Manuel y Taisa. No nos cabe duda de que en esa unión los seres están viviendo una penetración absoluta de los cuerpos y del espíritu, que tiene trascendencia; un sentido profundo y universal.

La novela también nos sugiere la imposibilidad de prolongar por más tiempo algo tan sublime, cuando se enlaza con las expectativas convencionales de alguno de los personajes. Pero sentimos que Taisa, quizás porque ya ha vivido esa etapa y la ha superado, es capaz de entregarse con valentía a ese absoluto que ella es capaz de ofrecer.
Yrha y Luna es, sin duda, una apasionante compañía que nos atrapa.

Miriam Chepsy                                  

Autora de Mundos Imaginados.   Araña editorial
http://www.casadellibro.com/libro-mundos-imaginados/9788494218378/2315629

No hay comentarios:

Publicar un comentario