domingo, 28 de junio de 2015

VALENCIA,SU MERCADO CENTRAL Y OTRAS DEBILIDADES DE: VICENTE TORRES




Valencia su mercado central y otras debilidades, es sin duda un título que se impronta con absoluta libertad en la personalidad de Vicente Torres. Él es sin duda para mí el activista cultural más dinámico y serio que conozco en nuestra Valencia intima. Su verdad  es  la Verdad de una sociedad  cotidiana que muchos obvian, ya sea la inmensa belleza que nos circunda a través de La Mar mediterránea. como son sus playas, sus jardines, sus cielos únicos, sus fiestas falleras,  o las más humanas debilidades que atesora en sus escritos realizados sin miedo.
Mi mirada es la mirada del amor al arte y  al compromiso. Estas pocas instantáneas son solo unas burbujas de la esencia que podría  captar sobre la vida de Vicente, cualquiera podría hacerlo de llevar en sus manos una cámara, ya que es un gran anfitrión que acoge y da armonía a los que buscamos más allá de lo cotidiano.
Después vendrán más palabras, una exposición seria sobre su incansable caminar en nuestra editorial, otras ediciones novelescas, donde los personajes creados como lo es Veremundo, carismático guerrero del antifaz, moderno, que va a sorprender a los amantes de la intriga literaria y se preguntarán ¿En verdad solo es un personaje de ficción? ¿Pero acaso todos los que rodeamos su caminar cotidiano, somos personajes reales?  Ese es el enigma de la vida de mi amigo Vicente Torres al que le agradezco someterse a la mirada ávida de sensaciones de mi ojo avizor y a la siempre búsqueda de VERDADES  ABSOLUTAS a través de la palabra.
Julia De la Rúa


Fotografía de Javier De la Rúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario