domingo, 21 de diciembre de 2014

A MIS AMIGOS LOS POETAS---¿cuántos muros debemos derribar?




                                                Y camino…………..

Sociedades infectas que navegan envueltas en belleza ficticia. El Sol de los días va horadando cuerpos dormidos o hastiados de  tanta ignorancia. Ignorancia a la que se someten por pura comodidad,  no por miedo a nada, sino que esa comodidad les lleva a lo fácil y banal de la existencia, a la no búsqueda de la autentica belleza, al absoluto de la vida, al espíritu.

La tierra... el mundo… o como queramos llamar  a los poblados lugares que son llamados países por los gobernantes, por las jerarquías, por los creadores de las inmensas fortunas, para crear además con ellas, guerras… Esos lugares habitados  por vivos y muertos andantes…  muchos infectos cadáveres que pululan envueltos en sus ropajes de vanidades.

Suenan misiles o bombas durante un tiempo, el suficiente para invadir terrenos y culturas, desvalijar museos e historia, desterrar, humillar, vapulear, matar….
Mientras… los mediocres  se van regenerando en nuevas elecciones de presidentes vanos, que adquieren además de gloria y poder, miedo y rencor…odio y desprecio a sus semejantes.
El siglo XXI siglo del silencio absoluto, de las guerras pactadas, de la hipocresía, de la sonrisa falsa de mandatarios que se unen para apoyar sus masacres hasta que se retiran a sus feudos, a sus estados no primitivos si no obsoletos e infernales... a sus conciencias.

Esta sociedad de hoy, en la que los valores son un estimulo para pocos,  y para muchos son un asco o un desvalor social, ya que de utilizarlos, destaparían la podredumbre del humano…  
Todo lo material tiene éxito…y para el éxito material si medida  se necesita frialdad, totalitarismo, poder, denigración, incultura, lugares de ocio donde adormecer…expandir lo fútil y ficticio.
                                             Y

Hay que volver a caminar a cuatro patas para sentir la sangre correr por el cuerpo y el alma… hay que sentir la fuerza animal del ser VIVO… revolcarse de naturaleza, sentimientos, lagrimas, risas, sexualidad….Hay que dejar expresar al espíritu, que hable, que sienta y desarrolle su inteligencia vital y primorosa ante la belleza, la hegemonía del hedonismo… cultura que coloca la experimentación personal como valor supremo….
                       volver a ser primitivos…

Ensayo. El perfil de los perros




3 comentarios:

  1. JULIA, TE DESEO UNA FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN NUEVO AÑO 2015 CON MUCHO ÉXITO EN LO LITERARIO Y EN LA VIDA.
    ABRAZOS

    CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor para estos nuevos tiempos que tanto necesitamos,Ojala se cumplan tus sueños.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Carlos. Todos necesitamos un cambio para poder tener el éxito en la vida. Cada vez es más complejo, pero la voluntad y la perseverancia nos llevara al menos a ser felicess con nuestro trabajo. Un abrazo. Julia

    ResponderEliminar