domingo, 16 de noviembre de 2014

A MIS AMIGOS LOS POETAS. Paseando con COCO Y MI SOMBRA

Paseando con Coco recordé este poema


POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS...
El sol acaricia mi espalda... Casi quema su vida.
El sol... hace que la sombra de mi mano dibuje
Sombras chinescas sobre los versos...
Y los ojos se entornan para descubrir la fantasía...
Súbitamente siento la niñez... dónde fascinada
Recreaba mi alma en la sombra que surgía al caminar
Mi leve cuerpo sobre el asfalto...
¡Hubiera querido ser ella! y así poseerme...
Hoy siento el rastro quedado por esa sombra mujer
En el pasar de los años... y esa sombra se convierte en diminutos puntitos que forman una gran fotografía...
La mía
Muy cerca de los ojos descubro una lágrima.

Tendrá 40 años, y fue derramada al sentir este final de siglo.
Entonces decía...
Tendré muchísimos años... ¡Si vivo!
Seré anciana... ¡Si vivo!
Habré descubierto todo... tendré ilusiones...
¡Si vivo!
Habré sido mujer, tendré hijos, seré importante...
¡Si vivo!
Ahora el tiempo que me acerca a la quimera,
Es corto...
¡Si vivo!
He pasado por los años de esta insólita vida
Y he sido mujer ¡con lo que esto implica!
He descubierto el mundo ¡con lo que esto implica!
He tenido hijos... marido... amantes...
¡Con lo que esto implica!
TODO...
Y lo más tórrido... dejé de ser niña... dejé de ser pura...
Entonces... vivía la belleza. DESCUBRIA
Entonces... anhelaba ser mujer. NO SABIA
Entonces... soñaba con un paraíso en el mundo.
¡Qué ignorante!
La gran fotografía expuesta ante mí, refleja un rostro triste...
¿Y qué? me pregunto
¿Acaso merezco otro?





 .
 


www.juliadelarua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario