sábado, 24 de mayo de 2014

Araña editorial - MANUEL LACARTA -

 Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte  es la historia fidedigna del libertador vascongado del siglo XVI y, a la vez, la de un incierto protagonista que escribe, también él a lo largo de su vida, obsesivamente el libro de la aventura de aquél en el Perú virreinal. Al final, no sabemos quién es quién, pues personaje, escritor y lector se funden en uno solo. Otro tanto acontece con lo “real” y lo “imaginado”; a decir verdad, desconocemos donde empieza el argumento literario y donde el suceder cotidiano más actual. No se trata de una novela galdosiana, sino que en ella se cruzan muchas maneras diversas de hacer y entender la literatura: vanguardia y vocación clásica. Si buscáramos un modelo de referencia, sin duda, no sería otro que el Quijote. Con este Aguirre, Manuel Lacarta confirma la trayectoria que nos lo sitúa como uno de los escritores más dignos e independientes del momento actual.


www,aranyaeditorial.com 

2 comentarios:

  1. Hola Julia,un saludo.Espero te haya ido muy bien en Madrid y por cierto este ultimo libro parece muy interesante,aunque me gustaria mas leer los tuyos.
    Soy Fran,el chico que va a inglés a la academia.Solo es para decirte que me he borrado de Facebook porque no me acababa de gustar,su censura y algunas otras cosas.Te dejo mi tº(lo siento,no tengo movil) 96 356 44 34. Cuando tu quieras o te venga bien podemos hablar de mis cuadros para exponer o los vestidos que querías que te preste.Ahora en pintura he apartado el cubismo y a miró para mas adelante y estoy haciendo arte "elegante" como dice mi madre,jaja,parecido al expresionismo alemán y a Matisse.Bueno,perdón por el rollo y un saludo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, gracias por tus palabras. Me alegro que sigas con tu arte. Eres muy especial y será fantástico si expones en Araña editorial. Tendrás todo mi apoyo y desde luego lograré ponerme uno de tus bellos diseños.
    He visto tu mensaje muy tarde, pero te llamaré. Trabaja para que en septiembre podamos comenzar a preparar tu exposición.
    Y como dice tu mama, eres muy elegante en todo. Trasciendes la sociedad tan banal y materialista. Cualquier cosa me escribes a ilc@juliadelarua.com.
    Un abrazo
    Julia

    ResponderEliminar