domingo, 15 de diciembre de 2013

SER O NO SER EN EL ARTE. Pregunta de Benjamín López Guerrero


 ........Finalicé mi primer libro y una pregunta revoloteó  dentro de mi pensamiento cuando miraba  las librerías: ¿Escribimos por el solo hecho de vender, o escribimos por el simple hecho de ser?
Me lo pregunto ahora  porque he visto muchísima hipocresía últimamente en esos lugares; la mayoría de los libros son como los galanes de la “prepa”  que traían locas a todas las chicas, porque vestían, hablaban y actuaban como el chico de moda de Hollywood... y al fondo siempre estaba ese chico que nadie miraba y estaba solo con tres amigos, por el simple hecho de ser el mismo. A pesar de que el galán solo decía dos palabras y no hacía más que peinarse, ¡todas estaban muertas por él!  En cambio ese chico de pocos amigos era un verdadero universo, su sonrisa era sincera y siempre tenía una nueva idea para pasar el rato agradable. ¡Vaya! que los libros son como las personas, la gran mayoría quiere acostarse una sola noche contigo y pocos quieren estar contigo para toda la vida....
Gracias Araña editorial por mirar a los chicos que están al fondo de todo el engaño, Gracias,  y les deseo un feliz cierre de año.... su chico el Cazador de Flores.
Benjamín López Guerreo. Autor de Cazador de  Flores. -  MÉXICO
..................................
........Escribimos para Ser.  El  ser creativo actúa ante unas necesidades de formación y madurez. Sentimos necesidad de crear ya que es la  realidad primigenia que  habita en nuestro ser humano.  Yo pienso que la Creatividad es intrínseca en todos. Unos crean  literatura,  música, pintura, arte en definitiva,  y otros crean artes distintas. Un buen carnicero puede ser un artista   de su profesión,  al igual que un político o una modista o una pescadera. Todo en la Vida está unido a la función de SER.
Otra cosa es la ambición, la vanidad,  el egocentrismo desmedido. Jamás he visto en ninguna profesión tanta vanidad como en  la de un artista o los escritores o escritoras.   Es algo demoledor, y  me atrevo a decir que precisamente  esto ha deteriorado tanto el arte  y la literatura  que se ha convertido en un pozo de  obtener dinero y VANIDAD.
El escritor  o escritora en concreto debe de entender  que tenemos un OFICIO y de ahí debe partir la necesidad. Ser creativo o ser un tirano que hace polvo la sensibilidad humana para ganar dinero y  honores.
Tendríamos mucho que hablar de la Literatura.  Lo más importante para mi es ser coherente con lo que dejas a los lectores. Coherente, sincero y leal.   Mis primeros libros están llenos de esa salvaje actitud  de SER y de ahí que tal vez estén llenos de errores gramaticales, o  de edición…. Al igual  que el tuyo, pero  si  somos leales a nuestra forma intrínseca de ser, iremos aprendiendo OFICIO y crearemos LITERATURA valiosa para los demás, no LITERATURA  AL PESO.  Debemos romper con la absurda idea de anular espíritu para favorecer a la mente materialista. Hagamos Equilibrio entre el  SER Y ESTAR.
Creo sinceramente que se ha destrozado la belleza de escribir desde el corazón, la valentía y la verdad.  De ahí que solo se vendan Besseller    y que se vendan por la enorme cantidad de dinero que se paga en  publicidad!
El Arte, la música la literatura DEBE CONMOVER, SENSIBILIZAR, BAMBOLEAR  EL ALMA Y EL CUERPO. Cuando sintamos  de esta manera, entonces se nos olvidaran las cosas secundarias que también existen en  la literatura Y SIMPLEMENTE CREAREMOS PARA SER.
 Cazador de flores, estoy ansiosa de leer tu nueva HISTORIA.
Julia De la Rúa www.juliadelarua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario