sábado, 10 de agosto de 2013

EL PERFIL DE LOS PERROS----------------------------------------



                      -El perfil de los perros-        
CONFINES
Real o irreal
Al final sólo me queda una convicción
La de haber navegado por este perfil de los perros 
Con absoluta libertad
Esto me hace pensar en la realidad
De lo subjetivas que son las palabras
En la irrealidad de los confines de las palabras

Tal vez muchos contemplen la vida
Asidos a una filosofía
A una búsqueda interior o anterior a lo sentido 
Antes de encontrar la palabra con que expresarse…
Sin darse cuenta de que sólo somos ausencia

Ayer---hoy---o mañana se han borrado ya
Se fueron buscando el instante de ser creados
Y esos confines sólo eran y serán 
Ausencia de palabras
 
Ahora en este insignificante momento
En el que recuerdo MI PASADO
Me doy cuenta de que no existen las palabras
Que definan mi pensamiento
Sólo acepto el inconformismo que sentí ante todos
Los implicados DE LA GRAN ORQUESTA
Hacia un mundo obtuso y obsoleto

Ese universo se asemejaba a mi mundo ausente de Palabras
Pero deseoso de avanzar hacia un paraíso
Donde la palabra ya no sea ausencia
Donde cada palabra tenga que ver la una con la otra
Y la otra con la una 
Y que a la vez estén aisladas
Separadas por confines irremediables
 

Qué hay en mí. ¿Verdad? ¿Fantasía?

Dónde está la frontera o confines
De mi escala de valores
¿O acaso no existe una frontera, un confín
Y sólo soy yo esa palabra ausente?
¿Una vida ausente?

¿Tomarme en serio o que me tomen
Es el confín al que acceder para crearme
Y dejaré de ser ausencia?
 

Todo implica comprometerme con la conciencia crítica
De la estación del desencanto
Entonces tal vez ya no me llame mujer… ni hembra
Sino que sea una palabra ausente para ser: PALABRA

 
Mientras, este perfil es territorio sin tiempos
Donde la poesía, la literatura y la música
Enaltecen un mosaico de ausencias
Ausencias enlutadas


No sé si de mis muertes pasadas
En las que escondí mi compromiso
O mi fe a que todo es irreal y real
En la medida de la entrega
A un confín en el que interrogarme
Sobre mi propia identidad
O ausencia-presencia
 
http://www.casadellibro.com/ebook-el-perfil-de-los-perros-ebook/9788493799977/2121926
Julia De la Rúa. E-BOOK
 


 

1 comentario:

  1. http://www.poesias.cl/reportaje_surrealismo.htm

    Julia, me recuerdas a los surrealistas literarios. Eres especial y fantastica en todas tus facetas.

    ResponderEliminar