viernes, 30 de agosto de 2013

A mis amigos los poetas. Dragoste y Los finales y los sueños


http://www.casadellibro.com/ebook-dragoste-y-los-finales-y-los-suenos-ebook/9788494123801/2106439



www,juliadelarua.com

Cuando comencé a escribir DRAGOSTE y LOS FINALES Y LOS SUEÑOS, se acercaba el siglo XXI y estaba  viviendo una de las  catarsis más  convulsas  para mi espíritu y razón.

Años atrás había vivido el fin de un matrimonio y con él el fin de una forma de vida establecida por los dogmas sociales que me hizo tambalear como persona y con ello a  vivir una temporada en el infierno de la que debo decir salí fortalecida.

Con una magnitud de energía incontrolada comenzaron a aparecer   en mi vida personas que me hicieron  conectar con mis pasados más remotos  a los que yo había tenido encerrados o ocultos por una extraña razón de la vida.

Mis primeros amigos llegaron con sus filosofías   espirituales más dispares, como, el taichí, el zen,  el yoga, la meditación budista, el reiki y destintas religiones y a través de aquella inmensa mar de enseñanzas , había descubierto  a  Yalal ad-Din Muhammad Rumí,  Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam, Ferdusi,  LI  Po , VLADIMIR MAYAKOSKI,  Ana Ajmátova Marina Tsvietáieva... Rilke,  BAUDELAIRE… CIORAN… 
Nietzsche ...Schopenhauer…Sócrates, 
y muchos más……………                                                                            
los voy nombrando como realmente me llegan en estos momentos  ya que así ellos llegaron imponiendo su presencia, en aquella época de crisis existencial y física…

También me habían llegado nuevos amores que en contra de lo que me había inducido a pensar los perjuicios establecidos  en aquellos años, a que la mujer era menos  qué nada después de una separación matrimonial, me hicieron ver o descubrir lo que mi alma femenina guardaba entre rejas impuestas: la sensualidad, la belleza, la pasión, el erotismo, la rebeldía y con ella la revolución espiritual y cultural. Hombres llegados desde tierras lejanas que abrieron para mí la cultura de oriente con su inmensa riqueza de sabores que hicieron despertar mis sentidos. Incluso  pude descubrir a través de uno de ellos el lado oscuro de la sociedad política que con sus artimañas totalitarias  eleva al humano al sumo de la decrepitud y la maldad… Todos aquellos caminos terminaron por derribar los cimientos de la vida que hasta entonces había llevado con lo que  fui introduciéndome más en un  universo interior en el que indagué,  dando forma  nueva a la esfera experimental que me llevo a  la escritura.
 
Sin saber cómo y esta vez influenciada por una mujer  francesa que me hizo conocer el Tao  con sus palabras: Eres como Laot Set, llegué a conectar con la escritura automática y consciencia traspersonal, que alivio en gran medida a mi espíritu de mujer manipulada y destruida.

 ......................)




No hay comentarios:

Publicar un comentario