viernes, 21 de septiembre de 2012

DRAGOSTE Y LOS FINALES Y LOS SUEÑOS

www.juliadelarua.com

Dragoste y Los finales y los sueños, fueron editados por separado  en  1998 y 1999 unos años históricos por la cercanía de un final de siglo y la llegada de uno nuevo, en un periodo en que la humanidad sumida en guerras y mercantilismos creaba  una sensación de catarsis social a la que Julia De la Rúa no había sido  indiferente, si no que  poseída y visionaria  quiso expresar los universos en los que había quedado atrapada;  y como poeta, fiel a  la musa-creatividad, se adentro  sin permiso de rimas ni gramáticas  en las profundidades del espíritu libre que sabe  o quiere decir una VERDAD, más allá de un condicionamiento humano y  social establecido.

Como decían Aristóteles, Platón u Homero  de  los poetas: no componen merced al arte, sino por una inspiración divina. Tal vez estas palabras se adecuen más a Dragoste  ya que como define Luis Enrique Pérez Ostoa: se siente  a la autora como mística alfarera, -él también lo es-  mientras  que en Los finales y los sueños, la reflexión que hace  sobre la niñez, el amor, la guerra, la denuncia social, a la corrupción, a la insolidaridad, o la ausencia de valores, son los motivos que ocupan sus páginas. Poemas cargados de rabia que arrojan verdades incómodas, desnudas, y otros con una sensualidad que recuerda al lector que somos piel y huesos, seres humanos en definitiva, aunque capaces de lo sublime y lo terrible por igual. Las dos caras de la Humanidad, a la que están dedicadas sus palabras, donde es posible encontrarnos a nosotros mismos, de mirarnos al espejo y ver reflejada humanidad desnuda. Luis Enrique Pérez Ostoa ilustra las palabras de Julia De la Rúa, generando imágenes bellas e inquietantes que permiten al lector introducirse aún más en un universo tan complejo como apasionante.
Araña editorial
www.aranyaeditorial.com

2 comentarios:

  1. de mística-alfarera a mujer fatal, guerrera y contundente... a ver si un día me lo trae un pajarito a casa... FIUU FIUU FIUU. cómo puedo seguirte? te invito a este nuevo blog mío

    ResponderEliminar
  2. Ha he visitado tu blog hace tiempo, me gusta ese estilo peculiar del Medioevo que tienes todo tú; humanismo de la época liderado por Petrarca me fascina. Ojala consiguiésemos entre unos pocos insuflar al Neo-humanismo un poco de aquellas culturas donde el arte, la poesía, la literatura, la música y también la ciencia investigaban haciendo de esa época un universo de creatividad espectacular.
    Sin duda eres se un juglar del siglo XXI… unamos fuerzas y el sol volverá a relucir entre nuevas tecnologías que también son maravillosas.
    Gracias por escribir, este blog necesita más PALABRAS que comentar. ¡Un abrazo grande!
    Julia

    ResponderEliminar