domingo, 29 de julio de 2012

EL DERECHO INALIENABLE DE LA MUJER A DECIDIR SOBRE SI MISMA

El derecho inalienable de la mujer a decidir sobre si misma


Los derechos inalienables son aquellos derechos fundamentales que no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negar este tipo de derechos, ya que forman parte de la esencia de la persona. Los derechos humanos son derechos inalienables.


El Gran Debate, programa de TV 5 Presentado por Jordi González y Sandra Barneda, espacio dedicado al análisis de los asuntos que más afectan a la sociedad Española pareció obviar a cada paso del debate sobre la polémica decisión del ministro Ruiz-Gallardón y los cambios en la ley del aborto

María Isabel García López madre de Alejandro niño con el síndrome MICRODELECIÓN 2Q37 enfermedad propuesta para bautizarla como SINDROME DE ALEJANDRO – Esta enfermedad solo se conocen 100 casos en todo el mundo- destaco por su coherencia, sensibilidad y saber estar en un debate en que se hacia lo posible por ocultar la verdad que afecta a la sociedad Española, en cuanto al retroceso de los derechos adquiridos por las mujeres sobre la decisión de abortar ante un caso como el de María Isabel.

Resultaba especialmente vergonzosa la moralina de las representantes del partido popular. Formaban parte de una cortina de humo que impera en las redes políticas del PP con un verbo carente de verdad y sin inteligencia alguna ya que escapaban con risitas y nerviosismo a las respuestas llenas de la naturalidad y sencillez humana de María Isabel. Lamentable espectáculo en unos momentos en los que estamos a merced de la política de Europa en la que mostramos una y otra vez que España se recrea en buscar el continuo retroceso llevándonos en este caso al paso hacia tras de 30 años donde las mujeres luchábamos por ser reconocidas como iguales en los derechos humanos y más con nuestro derecho INALIENABLE DE SER MUJER.

Perdido un juicio que ha esperado 10 años para hacer justicia a una clara negligencia médica al no dar una clara información sobre las graves deficiencias genéticas que mostraba el feto y que al ser obviadas dieron lugar a que una madre no se pudiese acoger al derecho de aborto que contemplaba la ley, a la familia de Alejandro les queda el apoyo social para seguir adelante apoyando a la Sanidad española a la creación de investigaciones medicas y no a los recortes anunciados.

Mientras Maribel ha recreado su testimonio en un libro editado por Araña editorial titulado DISFRUTANDO DE ALEJANDRO texto en el que ha puesto todas sus esperanzas ya que en él aporta datos de apoyo a las familias con hijos de enfermedades raras y además alienta a cualquier mujer a luchar y conservar la fuerza necesaria para mantener los derechos adquiridos, y que nunca se retroceda.

@ Julia De la Rúa. Araña editorial.  http://www.aranyaeditorial.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario