martes, 8 de mayo de 2012

A MIS AMIGOS LOS POETAS


EXPRESIVIDAD
No hace falta que digas palabras;


todo tú expresas


ternura, simplicidad, cansancio,


dolor de aquellos tiempos lejanos


pero tan cercanos


Tus ojos oscuros como noches sedientas,


a veces tan claros como nubes viajeras


Tu semblante, tu faz sincera,


se transforman en mil sentimientos,


tu cuerpo pálido, sensible al tiempo,


tus manos como alas, que buscan el vivir


junto al viento


A veces de ti salen susurros, lamentos...


Otras veces fluyes como volcán


desprendiendo toda su energía


retenida en los momentos de desprendimiento


Tanto y tanto expresas, que lejano tu cuerpo,


desprendes aquello, que aún sin tú saberlo,


da vida a mi desconcierto..............




¿DE DÓNDE VIENES?
Veo tu piel, pálida, transparente;


en algunos rasgos de tu rostro,


anida la tristeza, en otros preguntas,


y en ninguno respuestas


¿De dónde vienes?


¿Que quieres?


Paseas la mirada por mi cuerpo,


que sincera yo te ofrezco.


¿Qué me ofreces?


¿Tu sonrisa, tus placeres?


Que pequeño pareces cuando acaricias tu pelo,


y recuerdas dolores lejanos, misterios...


¿De dónde vienes y por qué a mí,


hombre extranjero?


¿Qué sabes, que yo no sepa?


¿Qué ves en mí, que tanto deseas?


¿A dónde me llevas?


¿Qué nos espera?





2 comentarios:

  1. "que aún sin tú saberlo,
    da vida a mi desconcierto..."

    Bello, bella.

    ResponderEliminar
  2. la vida que desconcertante es, la poesia hace que podamos recordar a lo que amamos aun en la lejania y que el amor perdure en el tiempo-espacio.
    un beso plumita

    ResponderEliminar