miércoles, 4 de enero de 2012

PENSAMIENTOS Y TAL VEZ NUEVOS HORIZONTES


Observar desde la misma orilla del pensamiento
Las heridas del tiempo y el escándalo que produce el cándido color de la sangre
Imagino qué o quién hurga milimétricamente en cada herida para extraer la ponzoña allí sembrada
Aún así siempre queda un resquicio imposible de ser penetrado
Donde anida el veneno de la Esperanza susceptible a poder continuar….Siendo humano
Perdida en la noche de una cálida cama
Sueño con los jardines de Babilonia y me pregunto si por su grandiosa belleza pasean mujeres maltratadas, hombres heridos, niños desarrapados que mojan sus manos en sangre
Hace calor en invierno, mis ojos se cierran
Tengo sed, y dolor… pienso en los poetas y las luciérnagas
Suena la música encarcelada en la noche. Música de estrellas
Y la voz me dice… ve... regresa
Dos arboles secos y oscuros entre el desierto
Vuelve la sed, y calla el alma
Por qué soporto
La voz dice… ve, regresa
Amapolas… mujer vestida de negro… la niña canta y los niños añoran el misterio y la incógnita.
Quiero regresara y soñar con las jardines de Babilonia
Y la voz dice... ve, regresa
Un camellito de piel blanca, y la niña que toca el violín... niña sin sonrisa que mande dibujar…
¿Por qué soporto?
Canta la belleza... sueña... dice la voz…regresa
Y pienso en las calles desiertas en las luces de las farolas que alumbran almas enfermas
el silencio de mi entorno en madrugada, el petirrojo que no sabia volar encima de la mesa
Y la voz que me dice
¡Ve, regresa!
¿Dónde regreso? ¿Qué paraíso se quedo atrás bajo los jardines colgantes de Babilonia?
ya no hay voz....
Mis alas vuelan…………………………

5 comentarios:

  1. Tu poema me trajo nostalgia...hay tantos jardines de Babilonia...
    flores en un pantano,
    cielo azul en panoramas grises,
    ángeles que no pueden sostener vidas y
    las interminables noches de preguntas...
    ¿De qué entonces escribirían los poetas,sino
    hay yagas en los paraisos?
    dulce,amargo y seco sabor el tiempo...
    (pero libre estiendes las alas)
    ...aún no hay ángel caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, te escribo hoy en el 2017. te recuerdo y añoro muchos tus palabras, así que me recreo en las que me dejaste allá en el 2012. Te quiero amiga, espero que estés bien, feliz, bella como solo tú eres, excelente mujer y artista nostálgica. Volveré a buscarte!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos...me recuerdan a esa intimidad de aquel papel que te envie un día...

    esas imagenes son complices de la desnudez de tu alma ,un fuerte abrazo Julia querida T.Q.M:)) BELLO POEMA.
    (elimine parte de este comentario por que me quedaron juntas las palabras:O--perdon )bsts

    ResponderEliminar
  4. Exacto Carolina…. Una noche igual a la tuya, desperté y acudí al lugar donde dejar esa invasión de preguntas interminables, de dolor, soledad, belleza, ángeles y demonios, y alas que comenzaron a latir con miedo pero que me hicieron ver Babilonia ¿qué explicarte a ti ?
    La cama tiene otra historia que te contaré…. Muy pronto
    Te quiero ..... ahhhh tú tambien escribiste un bello poema a PUI-MIC.. aquellas palabras siempre me acompañan, ajala algun día me regales el original....

    ResponderEliminar