domingo, 29 de enero de 2012

EL PERFIL DE LOS PERROS


EL PERFIL DE LOS PERROS
(ENSAYO)

Girar y girar alrededor de círculos concéntricos como perra que gira obsesa al querer morder su rabo.
Así fue siempre este son existencial de mi alma que se arrastró abierta, buscando algo o alguien que se dejase dibujar con los dientes de su boca, no por pinceles de pelo de marta que acarician, si no por lengua de púas con las que raspar las mentiras y sacar a la luz el más allá de los sueños

Qué habida sensación de sed queda siempre después de la velocidad que imprimo a mi cuerpo para poder girar y girar…ohh ahora me pregunto si no soy yo misma la que se obliga a girar, si no que alguien o algo lía un cordel infinito a mi cuerpo y me lanza al vacio como si fuese una peonza----

Tal vez sea eso -una peonza-aguja-

Una vez terminada la danza, desfallezco a la vida con la lengua suelta
Los dientes rezuman la sabia que han mordido- y- las- papilas - gustativas aprecian la esencia de los nobles
Los ojos se abren cristalinos y cambian de color…Demasiada información para mantener sólo uno- que sale--convertido en color-sin -nombre
La piel ha quedado arrugada después de mantenerse en el baño gélido y absurdo de mundos sin coherencia
Las uñas de las patas ya rascadas y rotas- imposibles -ser -pintadas
Y qué soy ahora
¿mujer-hembra o perra – apaleada?

Quisiera ser una hembra - loba para retozar en la estepa-tundra-taiga donde alimentarme de alces-ciervos y no en las sierras cercanas a las ciudades donde aún debería de ir a comer-robar corderos o vacas alimentadas por los humanos---- cosa que odio ya que los mismos humanos aniquilan la hegemonía de los lobos, si no a los fríos esteparios-las nieves- verdes los campos - donde mi manada manda y se establece la hegemonía de lo justo y la limpieza es belleza

Si pienso bien--- siempre he sido nómada y mis ladridos no han sido de perra si no aullidos de loba

Busqué aparearme solo con mi amo
Y mil perros amantes mantuve en la guarida de la búsqueda

Busqué naturaleza y no esclavo
Busqué lamer de gozo y no heridas
Busqué participar y no esclavizarme
y esclavizar

Busqué ser libre y no estar atada
Busqué Vivir y no ser aniquilada

Que contradicción humana, la de no cumplir con el pacto natural de la existencia
y
Matar-de mil maneras-todas obscenas

Giro y giro rrrrrruuuuuuuuuuuu suena el frio asfalto

Giro y giro y después mi cabeza se sacude y crece mi pelo
No mi alma

Mi alma esta doblada, esquinada en la calleja de la oscura voluntad
La voluntad esquinada en la sociedad-ávida aún subterránea

Lo subterráneo habitando su oscuridad no exento de palabras
Y la palabra esperando aparearse con otra palabra de la que nazcan el resto
Palabras-hijas-
Palabras-hijos
Palabras-sedientas-hambrientas de tundras libertarias
Mujer-hembra-perra-loba

Ya añadí una nueva palabra a mi diccionario intimo no el editado por perros lascivos si no por el Dios creador, el Dios acurrucado a mis pies sencillos
Lo-ba
Loba-roja-gris
Loba de largos dientes
De misteriosa mirada
De rabo que pinta a mi amo
De cuerpo sedoso-gozoso-

¿Pero no será otra utopía-soñadora de quimeras?

¿Me quedaré en simplemente mujer?

¿Seré la mujer llorona que me hizo la educación de los débiles?

¿Seguiré haciéndome las mismas preguntas o la pregunta sin respuesta?

Por qué-por qué-por-qué
Porque - Porque - Porque
¡Con acentos sin ellos separados o juntos todos los porqué!


¿Seguiré en el sueño educado-adecuado-a la forma-impuesta-establecida-exigida-estudiada-para ser aniquilada-de-una-vez?

¿O buscaré una palabra con nombre primitivo que aun no exista?


¿Seré capaz de encontrar esa palabra? Y lo más sublime seré capaz de hacer llegar su esencia a mi alma-NIÑA-mujer-hembra-perra-loba?

Niña---------------------se me escapo por primera vez esta palabra-----

Que-tarde he sido capaz de darme cuenta que soy aún NIÑA

De niña me llamaban NIÑA
--- me borraron el nombre del bautizo--

De niña fui-mujer-mujer a la que apalear-por-ignorancia. Ya que estaba siendo educada


Niña que confesaba su pecado social-robar un caramelo- o contar mis fantasías----pero aquel perro carente de ética exigía que confesase mi pecado capital-tocamientos-impuros

Recuerdo cuando debía de hacer mi primera comunión y me enseñó a que no debía realizar actos impuros y pregunté

-¿Qué es eso?
¡Y aquel perro lascivo escondido en su maligno confesionario me lo explicó con toda clase de detalles!

Aquel día aviste desde mi tundra-cama el infierno por prima vez


Niña-
Hasta-aquí-había-evitado-hablarme-
De-ella misma
Aquella-niña que hoy me exige ser reconocida

Niña-anciana-antes-de-ser-mujer ya que entonces tenía mil agujeros por los que ser penetrada

Nunca fui consciente de tener sabiduría de vieja

Ya sabía
Intuía
Sufría

Niña-vieja-anciana-madura---------ahora ¿hembra? O niña de nuevo a la que invertir los nombres-dados-obligados

Mystery of the seven chakras……. La música llega a mis oídos físicos

Sigue esa música acariciándome en momentos en los que no solo vivo
Búscame tú en este sonido................................................................

http://www.indavideo.hu/video/Mystery_of_the_Seven_Chakras

WWW.ARANYAEDITORIAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario