domingo, 15 de enero de 2012

Cazador de flores. BENJAMÍN LOPÉZ GUERRERO


El escudo de Cazador de flores (solapa de la cubierta)


-MÉXICO-

La parte principal es el arco y la flecha, la cual está tensa y a punto de ser disparada. Dentro del arco se halla el sol y la luna, que representan al sistema solar y el límite del conocimiento humano. El fondo es de color negro, que simboliza la oscuridad de nuestro propio conocimiento humano.
A los costados de la liga que tensa la flecha en la parte inferior se encuentra el símbolo azteca de la dualidad, que significa cualquier cosa de este mundo y su contrapuesto: el bien y el mal, al amor y el odio, la felicidad y el dolor, cualquier dios o religión creados por el hombre con su contraparte, como Dios y el diablo. En la parte superior hay dos símbolos entrelazados: los de la sexualidad masculina y femenina, que representan la unión para un fin en común de la Humanidad. Estos dos símbolos tienen el fondo rojo, lo cual simboliza la sangre humana, nuestros sentimientos, instintos y necesidades.
La base de este escudo es una Margarita que representa al alma humana en pleno florecimiento; y es ésta misma la base que rige nuestra Humanidad con un fondo blanco que simboliza la pureza y la humildad.
La punta de la flecha está fuera de este escudo, de todo el conocimiento acumulado a través de todos los tiempos, esperando ser disparada con el fin de encontrar nuevas fronteras para ser conquistadas. Pero se necesita un cazador que controle y entienda todos los aspectos mencionados y que tenga la fuerza y dirección necesarias para cruzar el umbral de lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario