sábado, 10 de diciembre de 2011

DERECHOS HUMANOS






























DERECHOS HUMANOS.

Algunas de las fotos que realicé el 15M y las palabras que pertenecen a la próxima edicción de los poemários: DRAGOSTE y LOS FINALES Y LOS SUEÑOS...


¡La lucha debe de continuar!


.....................Y va siendo hora que acallemos entre todos a dogmas que tanto mediatizan la vida y la destruyen.


El dolor debe nacer libre, natural, necesario... pero nunca provocado o inducido por la mediocridad, y lo peor como arma para aniquilar el sentido humanista, empático y visceral con que nacemos. La BELLEZA debe de participar junto a nosotros en nuestra vida cotidiana. El hedonismo es necesario Y recuperar la justicia que debe de ser justicia y no un arma de perversión y corrupción política. la cultura ancestral, las idiosincrasias de los pueblos debe de ser admitida por todos y desarrollada hacia una equidad que una pueblos y reconstruyan con valor a tantos espíritus que se han aniquilados o destruido.


No se cuán difícil es la tarea que nos espera. Lo que si se es que los que tenemos el privilegio de acceder a una sensibilidad empática, espiritual o científica, debemos hablar sin tapujos ni miedos que impidan a los demás seres humanos que nos acompañan, saber aquello que nosotros sabemos, ya sea bueno o malo que al fin son dos puntos que se unen en uno llamado Existencia.

Reestructurar sociedades, des-construirlas para revitalizarlas es la labor, el trabajo de seres al servicio de nuestro hoy, no al servicio de nuestro ego o divismo de creernos dioses por el mero hecho de ser creativos. La creatividad debe de ser un canal divino como decía Platón, jamás un canal de orgullo que lleva a la propia destrucción y al peor de los caminos: la desidia, el consumismo desaforado, la ambición de poder a través de lo material.


Dragoste me llevó al despertar. Me tambaleo como una pavesa a merced de un huracán. Me hizo añicos minúsculos que debí recomponer paso a paso y con la voluntad férrea de un canal al que nunca había ascendido, el alma primigenia, y así se lo dedico a los que miedosos de descubrir la luz se alejan dejando a su almas en poder de lo más corrupto, la falta de libertad personal… y Los Finales y los sueños sigo dedicándolo a la humanidad y nada me encantaría más que desmontar las palabras de Confúcio «Lo que más me preocupa es el deficiente cultivo de la virtud, que lo estudiado no se ponga en cuestión, que no se sea capaz de seguir los principios que se han aprendido y que lo malo no se pueda cambiar... que acompañaba a la primera edición.


¡Que la virtud, el amor sean el camino hacia la PAZ y a un nuevo rumbo!


Os dejo aquellas palabras que nacieron de la pureza y estas de ahora que nacen co la misma pureza ya cansada, pero a la que me aferro con locura porque ya en ella habita eterna aquella niña que un día me enseñó que una gota de roció era capaz de saciar su sed….
http://www.juliadelarua.com

Julia De la Rúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario