domingo, 4 de septiembre de 2011

RECORDANDO ‘La novela de Mary’ | Actualidad Literatura


Se traduce ‘La novela de Mary’ Actualidad Literatura

In memoriam de
Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759 - 10 de septiembre de 1797)


Mi recuerdo a su memoria y a través de ella el aliento femenino para fortalecer el espíritu de nuestro tiempo.

Mary Wolstonecraf y la literatura reivindicativa de Araña editorial



Nos separan unos 200 años desde que esta mujer única nos anunció que debíamos de luchar por los derechos humanos y la reivindicación de los derechos de la mujer y los hombres... Con La novela de Mary Araña editorial nos describe su propia crónica de vida y nos alienta a creer en la literatura, en su búsqueda del amor… Mary fue un calidoscopio de profunda reflexión poética, un universo grandioso de la imagen sensorial del alma, del espíritu de la gloria de poseer un visión única, propia de los elegidos, que a pesar de su gran sufrimiento e impotencia a la vida que no gusta, alienta a la belleza y la fiesta de la palabra a seres comprometidos con la sociedad de los humanos. Es ella una mujer que sintió pavor por las cárceles hipócritas de la época llena de perjuicios y miedos, que ahogaban la libertad de las mujeres... Ahora nos obliga con su inmensa naturalidad y compromiso a caminar por el fango-belleza para aterrizar en mundos donde los espíritus son atormentados por sociedades corruptas, para rescatarlos y atraparlos en su bolsita de sueños de libertades gloriosas, aunque en apariencia sean utópicas... Su Universo grandioso y desnudo y lleno de catarsis femeninas y muertes provocadas por los absolutos del poder, la instaron y resucitar la igualdad del espíritu valiente de su alma genuina, que nos alienta y obliga a seguir siendo MUJER o mejor HEMBRA que ama por encima de los perjuicios… la belleza, la naturaleza y el espíritu varonil y liberal de los hombre y no a los cánones impuestos por el miedo a sentir la sensibilidad.

En su novela las mujeres y hombres de nuestro tiempo nos quedamos silenciosos sin palabras que decir ante sus argumentos y criterio que hoy día sobrepasaron mucho, en valores y sobretodo en una estética refinada, comprometida y generosa con la humanidad.
Mary Wollstonecrafh nos ofrece con su Literatura comprometida la oportunidad de llegar hasta su personalidad visionaria que avisó como deberíamos de asumir libertades de igualdad entre hombres y mujeres para que nuestros absurdos despropósitos de desigualdad dejaran de hacernos daño. No Debemos olvidar los esfuerzos de personas que siglos atrás lucharon por la reivindicación de los derechos humanos. Ella sembró la semilla de la Belleza que debemos recoger sin dilación para que la nueva era que se nos avecina sea “no conflictiva y si hedonista y sobretodo justa”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario