sábado, 20 de agosto de 2011

MUJERES DEL MUNDO




El los valles Afganos las mujeres pastún improvisan cantos de gran intensidad
Y fulgurante violencia

Los landays (“breves” una forma poética limitada a dos versos, crea una instantánea emoción, apenas un grito, un furor, una puñalada en el pecho.

Estos poemas dotados de un marcado ritmo interno hablan de amor, honor y muerte
y valiéndose de estos temas la REBELDÍA siempre.

¡Rápido, amor mió, quiero ofrecerte mi boca!
La muerte ronda por la aldea y podría llevárseme.


***

Coge flores a puñados:
Soy un jardín que sabe que te pertenece.

***
( Sayd Bahodín Majruh. “El suicidio y el canto”)

En Afganistán la mujer occidental aprende amar con la animalidad y sensualidad única, desgarrada, con que las mujeres afganas se entregan a sus hombres amados, sabiendo qué quizás al alba les llegara la muerte.

Privadas de libertad y vejadas en sus deseos y su cuerpo, a la mujer pastun sólo les queda una salida, el suicidio o el canto.

Y allí amé con mi piel y mi salvaje libertad… en honor a ellas.

Allí, oculta entre las dunas
Saboreo el perfume de su piel.
La fina arena se introduce entre los pliegues sinuosos
De sus labios, que rasgan los míos
Y los convierte en un océano rojo.
Allí, su mano penetra y se enreda en los rizos de mi vello húmedo
Y sus pies negros y sedosos, pellizcan mis senos
Que ardientes presumen de bellos.
Allí, en el desierto
La luna nos oculta del miedo
Del terror
De los burkas y las bombas.
Sólo dos pieles distintas se mezclan sonoras de besos
Y caliente sangre.
Allí, huyendo de subterfugios y vileza
Usamos la animalidad que nos resta.
Allí, ajenos a todos, danzamos al viento
Y yo me doblego a él
Como el junco se doblega al agua.
Que más da la muerte. Ya la llevo en mi boca y mi lengua.
Ya mi amado me la dio con sus labios hace tiempo.
WWW,JULIADELARUA.COM

2 comentarios:

  1. QUE BELLO ,ME ENCANTO...MUY HERMOSO Y PROFUNDO,BESOS QUERIDA AMIGA TQM MUAKKKK..(KARO)

    ResponderEliminar
  2. gracias mi querida amiga!!! asi son las mujeres del mundo cuando aman. Me fascina indagar en la idiosincasia de ellas por tierras que nos son tan desconocidas. A la vez descubrir a sus hombres siempre es una lección de cultura ancestral
    mil besos mi KARO!!!

    ResponderEliminar