domingo, 31 de julio de 2011

A MIS AMIGOS LOS POETAS



Llego el momento de ser árbol
Chupar los vientos
Robar a las nubes su dulce algodón
Saborear el liquen de las lejanas montañas
Vivir el trueno y el relámpago
Rodearme de flores salvajes y primitivas
Impregnar mi mirada de Dama Naturaleza
Exprimir cada latido de pueblos lejanos
Que acarician mis hojas perennes
Y convierten mis raíces en saber eterno


Llegó el momento de ser árbol…

Por qué?
Quién lo sabe?

Siempre escapando de mi cuerpo mujer
Quedando a solas en el laberinto
Traspasando la doblez del cuerpo montañoso
Escarbando en la fina capa de piel para buscar la rugosa madera
De la que nacen hojas perennes
Y no flujos de sudor y hastío

Llegó el momento de ser árbol


Sibelius… Valse Triste

Música….

Bach concerto in F minor

Escucho en el laberinto convertido en marioneta
Sin olor
Sin viento
Sin perfume de tierras y excrementos de aves
Sin gusanos o crisálidas-mariposas-avestruces o leones
Sin cascadas o arenas desérticas
Sin camellos o jirafas o gallinas o pavos
Escucho en el laberinto convertido en marioneta
Oliendo a papel
A lápiz sin afilar
A objetos muertos
A perfumes rancios
A camisa sucia tirada en el suelo
A desencanto

Llego el momento de ser árbol

¿Y qué
www.juliadelarua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario