domingo, 10 de julio de 2011

A MIS AMIGAS LAS MUJERES

PERRA NACÍ EN CAMA DE CAMADA GRANDE


……………Nací perra…perra de dos patas
Aunque a menudo debí andar a cuatro
Perra atada a collares de lujo, en un tiempo
También atada al cordel del amo al que amé
Cordel grueso y de áspero esparto que horadaba mi cuello a cada estirón de su mano...
Lamí heridas con mi lengua rebosante
de curativa baba...
lengua que recorrió rostros fríos e impávidos ante mis lengüetazos suplicantes de amor

Perra nací en cama de camada grande
en la que mis hermanos los perros, aun débiles
Imponían su poder

Perra a dos patas...
Perra a cuatro patas...
Mujer



Pasado el tiempo detento el rango
de perra asilvestrada
Y retozo por los valles lujuriosos de la vida
Salto, brinco entre árboles frescos
Entre frutos silvestres
Entre hombres y alimañas
que dan goce a mi cuerpo
y alimento a mi alma.

Ahora perra salvaje y libre
Planeo entre nubes
que embadurnan mi rostro de espuma
Entre mares y ríos que lavan mis heridas
Entre bosques que acunan mi soledad infinita

Perra nací. Sí
Perra a dos patas
Perra.....o simplemente
Mujer...................


El perfil de los perros


No hay comentarios:

Publicar un comentario