jueves, 28 de julio de 2011

Declaran hambruna en Somalia y aumentan refugiados



LA LUCHA DE LAS MUJERES

En todos los conflictos de cualquier sociedad del mundo las mujeres son las más desprotegidas. Lo más triste es que países de África sean pasto de las guerras generadas por la ambición y el poder de los primeros mundos que necesitan capital no para comer si no para asegurarse petróleo u otros productos que obtienen a base de crear verdaderas hambrunas

Lo triste es que muchas sociedades con una calidad de vida ficticia como es la que se establece en estos primeros mundos también sufran de otra clases de enfermedades como es la DEPRESIÓN una gran plaga social, sin duda generada por la falta de valores ya sean éticos, espirituales o estéticos de búsqueda a una verdadera
realidad de SER.

Necesitamos una nueva CONCIENCIA-COSNCIENCIA que nos ayude a reintegrar a la NATURALEZA toda su grandeza de existencia.

Nuevas sociedades que enseñen a valorar lo pequeño, lo cotidiano, la esencia de la vida, la empatía, el arte, la cultura global-social y antropológica de todo nuestro planeta.

Obliguemos a los gobiernos a crear esa nueva SOCIEDAD. Pero aportemos nuestra parte de trabajo y compromiso de lo contrario seremos cómplices de la barbarie que asola nuestra realidad existencial.

WWW.JULIADELARUA.COM

2 comentarios:

  1. Estoy no es que esté totalmente de acuerdo con tigo, es que mi pensamiento es el mismo que el tuyo. Yo no lo habría expresado mejor amiga.

    ResponderEliminar
  2. Maribel es un pensamiento sencillo que hará mucho bien si todos lo entendemos. Gracias por tus palabras em este lugar donde los silencios son demasiado prolongados.
    un abrazo
    julia

    ResponderEliminar