domingo, 12 de junio de 2011

A MIS AMIGOS LOS POETAS



Van volando mis manos...

Van volando mis manos

Aletean suaves inciertas

Viven en un cuerpo ávido
Lo recorren... lo pellizcan... lo acarician...

Van volando mis manos
manos quemadas por la Vida
Y las yemas, almohadilladas de sus dedos
rebotan en la áspera piel que provoca el Invierno

Van volando mis manos hacia el incierto rostro
Incierto, por cambiante, por austero

Van recorriendo los labios secos
los ojos atávicos
La nariz enferma
y el pelo que toca ese rostro acariciándolo
es peinado por mis manos que vuelan.

¡Ah! la Duda, otra vez voluptuosa se apodera
Impone esa Duda un rostro masculino al que quiero
En el silencio de mi vida también mis manos lo acarician
Con duda, sin duda, sin miedo.

Van volando mis manos.....






Incertidumbre

Otra vez la lucha contra la melancolía
¡Me hace ver tantas cosas!
¡Tanto mundo, humano, fluyendo!
Puedo sentir su ir y venir por los confines del planeta
Su ulular por las ciudades, pueblos, cárceles, guerras...
¿En busca de qué?
¿De dar salida a su vivir encarcelados en un cuerpo sometido
por la sociedad de los que mandan?
Si un frío helado nos borrara
después
La luz sería honesta.

http://www.juliadelarua.com/



2 comentarios:

  1. Mi estimada Julia, si tus manos y tu lucha contra la melancolía son promotores de tanta belleza ¡UN VIVA POR TUS MANOS Y MUCHO MÁS POR TU LUCHA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Myrian. Detras de la belleza hay mucha melancolia, por eso hay que buscarla y aferrarse a la idea de que la espranza de vida para todos, está en su búsqueda, en su bondad...
    un abrazo
    Julia

    ResponderEliminar