jueves, 24 de marzo de 2011

Mercedes Sosa - Kyrie - Julia De la Rúa -El perfil de los perros



¿ SOCIEDADES CÓMO PERROS?

Qué lejanos se quedan lo sentidos. Fines en un pozo vacío. Sueños que fueron vanos artilugios de vida. Sola, en un rincón de la vida miro a través de mi alma, el universo creado por ¿Dios?
Sola y perpleja... ante ese espectáculo fútil y ficticio de la ¿realidad?
Sola… ante tanta verdad de fuerza, de lucha hipócrita de materia inerte que somete y degrada al humano.
Me abruma mi pesado cuerpo y mi alma nostálgica llora.
¿La verdad, virtud?
¿La verdad, un bien?
Qué triste es la vida desde el alma dolida.
Observo al mundo desde el balcón de mi cerebro ¡Insólito teatro ante mí! Y gotas de sangre tiñen los cielos que a diario se visten de gala sin conseguir borrar las manchas rojizas.
Odios y guerras por doquier. Miedo, más miedo de todos... incluso de aquellos que gobiernan ya que en la soledad de sus cuartos habitan la conciencia.
¿La Verdad, qué es?
Podría decir mil sutilezas...Cómo cada mañana al mirar los tejados centenarios y al gato Jorge pasearse por ellos...quiero presumir la belleza, y cómo quisiera volar con los pájaros y los vientos que también veo, pero los mismos grilletes que atenazan los pies de mis iguales, están atenazando mi alma.
De poco sirve mirar a la luna que vuelve del otro lado de la tierra o dejarme poseer por el color malva que provoca el amanecer, el Alba...
Yo y mi abrumador cuerpo miran, remiran, pero el alma también sangra con su pesada carga.
De poco sirve pensar en Dios o en el verde de la planta, ahora... sobre la mesa cercana
O en los libros llenos de palabras sabias
O en los bellos colores que a veces mis manos manejan...
Ya EL CAOS se impone, ese caos que tiñe los sueños de rojo, ese caos que absorbe la tierra formando lagos internos de sangre que brotan a borbotones, formando un espectáculo de horror infinito y mi me pregunto, ¿por qué aún vivo o por qué no habité mi realidad de hoy en un pueblo libre... primario? ¿Por qué me dejo someter, me esclavizo y no reniego de lo que soy? ¿Un humano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario