martes, 8 de marzo de 2011

¿EL DÍA DE LA MUJER?

HABLAMOS DE MUJERES Y ME SIENTO DESOLADA ANTE LA MATANZA DE ELLAS EN EN EL MUNDO CUANDO IMPLORANDO POR LA PAZ LAS MATAN....NO DEBEMOS DE CALLAR. HABLAR ES LA OPORTUNIDAD DE LA HUMANIDAD PARA TERMINAR CON LA BARBARIE A LA QUE TODOS POR MIEDO CONTRIBUIMOS

Hoy en mi soledad...
sufro del hastío que me provoca el sufrir de los pueblos,
el dolor del humano,
el destrozo de la Naturaleza,
mi propio dolor…. mi propio asco...
Hoy en mi soledad añoro la vejez,
esa vejez en la que ya no importa más que tu propia sabiduría,
comer lo que quieras,
beber
engordar y permitir a las canas que nazcan libres,
en definitiva olvidar el cuerpo, la mente,
olvidarte de hablar
de que tienes que decir,
de tienes que opinar,
de que tienes que gustar,
de que tienes que ser lírica, e hipócrita...

Y habitar el espíritu,
la libertad,
la hoy añorada y lejana belleza…
El hoy... añorado y lejano amor.

Y camino…………..

Sociedades infectas que navegan envueltas en belleza ficticia. El Sol de los días va horadando cuerpos dormidos o hastiados de tanta ignorancia. Ignorancia a la que se someten por pura comodidad, no por miedo a nada, si no que esa comodidad les lleva a lo fácil y banal de la existencia, a la no búsqueda de la autentica belleza, al absoluto de la vida, al espíritu.

La tierra... el mundo… o como queramos llamar a los poblados lugares que son llamados países por los gobernantes, por las jerarquías, por los creadores de las inmensas fortunas, para crear además con ellas, guerras… Esos lugares habitados por vivos y muertos andantes… muchos infectos cadáveres que pululan envueltos en sus ropajes de vanidades.
Suenan misiles o bombas durante un tiempo, el suficiente para invadir terrenos y culturas, desvalijar museos e historia, desterrar, humillar, vapulear, matar….
Mientras… los mediocres se van regenerando en nuevas elecciones de presidentes vanos, que adquieren además de gloria y poder, miedo y rencor…odio y desprecio a sus semejantes.
El siglo XXI siglo del silencio absoluto, de las guerras pactadas, de la hipocresía, de la sonrisa falsa de mandatarios que se unen para apoyar sus masacres hasta que se retiran a sus feudos, a sus estados no primitivos si no obsoletos e infernales... a sus conciencias.

Esta sociedad de hoy, en la que los valores son un estimulo para pocos, y para muchos son un asco o un desvalor social, ya que de utilizarlos, destaparían la podredumbre del humano…
Todo lo material tiene éxito…y para el éxito material si medida se necesita frialdad, totalitarismo, poder, denigración, incultura, lugares de ocio donde adormecer…expandir lo fútil y ficticio.

Hay que volver a caminar a cuatro patas para sentir la sangre correr por el cuerpo y el alma… hay que sentir la fuerza animal del ser VIVO… revolcarse de naturaleza, sentimientos, lagrimas, risas, sexualidad….Hay que dejar expresar al espíritu, que hable, que sienta y desarrolle su inteligencia vital y primorosa ante la belleza, la hegemonía del hedonismo… cultura que coloca la experimentación personal como valor supremo…. volver a ser primitivos…
El perfil de los perros

1 comentario:

  1. Eso me gusta, “volver a ser primitivos”, lo estuve pensando hace poco. ¿Cuántas guerras en tu vida Julia?, sigues en pie… ¿mucha injusticia en el mundo?, la mujer lo sabe muy bien, desde siempre, la conoce como si la hubiera parido en la primera cueva que habitó. ¿Qué nos queda hoy?, mucho por hacer, demasiado, para empezar… lo importante es no callarse.

    http://www.flickr.com/photos/sahawhe/5205498889/in/set-72157624978338302/

    ResponderEliminar