sábado, 8 de enero de 2011

ARMAS DE MUJER Y GUERRAS SIN NOMBRE



Deconstrucción

Mis manos recorren la nuca que recuerda. Los ojos
se entornan y un vaivén autónomo mece la cabeza
Los años desaparecen sin el más mínimo esfuerzo

Desaparece la calma
Desaparece el cuerpo
Desaparecen las manos
Todo se convierte en un frío malestar
en el estómago
La saliva flota... asciende hacia la lengua
que lame los labios para retenerla
Espuma que sobra en el saco de flujos alimenticios

Quizá me excedí de sentimientos
como cuando se pone demasiado jabón
en la lavadora de ropa que gira y gira
y escupe la espuma por cualquier resquicio
de su puerta

Recuerdos de mujer.
Recuerdos de mujer
Recuerdos de mujer.
Recuerdos de mujer
Recuerdos de mujer

¡Pero qué es esto!
¿Tiene una mujer derecho a recordar?
¿Tiene una mujer derecho a sentir su pasado?
¿Tiene una mujer derecho a pensar?
¿Tiene una mujer derecho a ser MUJER?

Llueve
ignorancia-permisión-dolor-hipocresía-patetismo-
asco-angustia-so-le-dad


de: EL PERFIL DE LOS PERROS
http://www.aranyaeditorial.com/
http://www.aranyaeditorial.com/001.html

2 comentarios:

  1. Mujer, mi corazón está contigo y sé que el tuyo muy cerquita del mío.
    Hace unos días nos asesinaron a una hermana de lucha, poetisa y activista por una Ciudad Juárez libre de feminicidios y sangre.
    Muchas tintas negras, dejan entreabierta la nostalgia y el luto inherente.
    Mujer, mi corazón se acurruca con el tuyo. Porque tú lucha es la mía, y la mía tuya.

    *Tu Carol*.

    ResponderEliminar
  2. Mi Carol. Lo mejor de todo esto es que las mujeres martires velaran por nosotras. Siento dolor porque sabes como amo a mis amigos Juarenses. Soy una de ellos en su arte, su ilusión por la cultura sin separaciones.
    Escribamos poemas en el cielo para que llueva la luz de la inocencia y la pureza de nuestras hermanas
    Sigamos en la lucha.
    Tu Julia.... he ha hecho feliz saber de ti. Te quiero

    ResponderEliminar