domingo, 16 de enero de 2011

A MIS AMIGOS LOS POETAS



El Sueño...

El Sueño me lleva a ti... Paraje y me muestra tu tesoro.
Montañas... valles... abedules... sensuales sauces...
bruma dorada... sonar de las hojas...
Sumerjo los pies cansados en el agua cristalina, helada,
del río sin fondo...
y los besos de carpas saciados de vida... chupan los diminutos dedos de mi alma.

El viento acaricia el rostro cansado. Cae la tarde...la noche me invade...
el cucú me arropa...
la flor violeta me perfuma...
la luna ilumina la mar
caminos oscuros... donde diminutos caracoles
me aplauden.

Una liana pende del Gran Árbol...
y las manos ansiosas la atrapan.

Después... todo son alas.
De un Árbol a otro viaja el Ser. De un hogar a otro...
A la casa de la mariposa situada debajo del pétalo de una rosa...
Al nido de pájaros repleto de huevos...
Del búho... la paloma... el pino...
al hueco de la palma de mi mano,
que también cobija a la pequeña luciérnaga.

La nube cansada del largo viaje, descansa encima del misterioso monte... ¡ Me incita!
Y empujo a la gran liana, que me lleve hasta su espumosa... cama.

¡ A lo lejos diviso una gran llamarada!
No es el fuego...
son las luces de la inhóspita ciudadela...

Caigo de la gran liana......
Una pequeña ventana me absorbe... me chupa...
me acuesta...
¡Y DESPIERTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario