lunes, 3 de enero de 2011

CIUDAD JUAREZ


Ciudad Juarez - México-

Mi ciudad hermana
Donde el llanto alerta al árido desierto

Ciudad seca rojiza no de arena
Si no de sangre y viento de carros de combate

Para cuándo la belleza dará la mano a tus mujeres
Y quitará el gatillo a tus hombres

Aleteo desolada mis alas de ángel herido
Que clama un sorbo de agua pura y clara

Los niños juegan con su pistola de madera
Las niñas a ser apedreadas
Buscan escuelas donde les cuenten historias de hadas y pingüinos
De flores que se enamoran de arcoíris y nubes viajeras

Dónde estarán los libros de leyendas felices
La música de violines y tambores de piel de búfalo
El chorro de agua de fuentes que manan libertarias

Mi ciudad hermana

Cierro los ojos al amanecer… la noche no espera mi cuerpo que vela
Dibujo tu rostro, tu mente, tu deseo, tu voz
Yo soy tu fiel marioneta
Mi ciudad hermana
Mañana caminaré por tus calles rojizas de sangre
Lameré con mi lengua tu color
Hasta que reluzca tu tostada arena

Pintura Expresionista
TITULO: CIUDAD JUAREZ HABLA A LAS CIUDADES DEL MUNDO
Técnica: Acuarela y tierra azul índigo de Marruecos en papel de algodón Fabriano
Medidas: 112 x 80 centímetros
www.juliadelarua.com

4 comentarios:

  1. Que hermosa mezcla de pintura y letras, me encata lo que haces Julia, un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. meu blog voltou com tudo acompanhe durante a semana noticiário cultural. Espero que goste. Me siga. Abraços boa semana.

    informativofolhetimcultural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias! seré una seguidora. Un abrazo desde España!

    ResponderEliminar
  4. Julia, tu compromiso con mi patria me hace fuerte.
    Porque es tiempo de romper fronteras. Porque todas somos hermanas, y la muerte de tantas mujeres en Juárez nos ha dejado heridas irreparables...
    Julia, mi Julia: Gracias por tus letras, por tus acuarelas, por tu voz y el amor que tienes no sólo por mi país, sino por mi.

    *Te quiero, mujer*.

    ResponderEliminar