jueves, 15 de julio de 2010

RUTINA COTIDIANA


LLEGÓ el verano… la humedad superlativa al menos en el mediterráneo, y con ella las gotitas de sudor que poco a poco empapan.
No es fácil mantener la mente activa y la energía física se va replegando y busca la apatía. Aún así abro mi ordenador cada mañana buscando a mis amigos del mundo, a los poetas, los músicos, los revolucionarios y activistas que no se quejan al igual que yo porque sin duda sus tierras están siendo arrasadas por la ambición de las corruptas políticas.
Me conmueve leer como ciudad Juárez sigue sometida al infierno y más me conmueve saber cómo ha sido posible reunirse en el Museo del Chamizal un grupo de artistas para dar sentido a la vida, al arte, a la cultura y la palabra
Los poemas de Julien Higgins siempre me refrescan. Llegan los versos cargados de otra clase de rutina cotidiana pero llena de sensibilidad

En medio de la ciudad,
durante un paseo al atardecer,
casi oscuro,
de repente,
inesperado,
el sonido de un grillo en algún árbol.

También en mi rutina existe la nostalgia y la feroz pasión por saber de las personas a las que amo…que siguen en mi universo absoluto en algún lugar del planeta, y el deseo de volar hacia ellos y ser la calma, el goce, la paz
Y en este instante …. Las adelfas rojas y blancas del jardín cercano, la acacia que toca los cristales de mi ventana, el recuerdo de un cisne negro… han sido la caricia, el beso, la mirada de otro VIVIR… también rutinario

2 comentarios:

  1. Las excelencias son mejorescon lectores como tú, Javier.
    Gracias por volver!

    ResponderEliminar