sábado, 19 de junio de 2010

ARTISTAS PLASTICOS PERUANOS


CENTRO CULTURAL DE BELLAS ARTES

http://www.rpp.com.pe/2010-06-18-cromatica-atemporal-ii-en-el-centro-cultural-de-bellas-artes-noticia_273541.html

Cromatica Atemporal II
Exposición Colectiva
NUEVA MUESTRA COLECTIVA EN EL CENTRO CULTURAL DE BELLA ARTES Desde este 17 de junio hasta el 10 de julio, el Centro Cultural de Bellas Artes abre su sala principal a la muestra colectiva CROMATICA ATEMPORAL II. Belinda Tami, Charo Noriega, Tuko Zegarra, Maritza Danós, Eduardo Cochachín. Consuelo Amat y León y Lucy Angulo, que también es la curadora, nos brindan una estupenda muestra donde intuiciones, ideas y sentimientos, plasmados en diferentes soportes, se hacen realidad con una extraña y común pasión. Todos profesionales de larga trayectoria, estos siete artistas tienen en CROMATICA ATEMPORAL II un logrado resumen de su talento.


INFORMES:
Centro Cultural Bellas Artes Jr. Huallaga N° 402 Centro Histórico de Lima.
Teléfonos: 426 -6966 (101)
http://www.ensabap.edu.pe/


CROMATICA ATEMPORAL II

Cuando los artistas en su quehacer creativo son invadidos por ideas, sentimientos, intuiciones, las imágenes fluyen y se plasman en los diferentes soportes, propios de la creación, así también con ese mismo mecanismo ellos se unen para compartir esta pasión y dar a luz una nueva idea en forma colectiva.

En el año 2009, un grupo de artistas se reúnen para compartir el mismo sentimiento sobre nuestra peruanidad y deciden mostrarlo en la Galería Municipal Pancho Fierro, para expresar la idea de ese momento a través de las diversas disciplinas de las Bellas Artes.

En esta segunda versión de CROMATICA ATEMPORAL II participan: Consuelo Amat y León, Lucy Angulo Lafosse, Eduardo Cochachin, Maritza Danos, Charo Noriega, Belinda Tami y Tuko Zegarra, siendo casi en su totalidad artistas egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Alma Mater que influyo profundamente en nuestra conciencia sobre nuestra cultura y la realidad presente, crisol de nuestro mestizaje cultural que los ha llevado por muchos caminos y lenguajes complejos, para interpretar el mundo simbólico es decir el de la imagen, integrando disciplinas y contenidos visuales.

Todos ellos, artistas de larga trayectoria profesional, con la madurez conquistada han demostrado que el Arte puede ser el mejor y mas noble producto de exportación para el mundo contemporáneo.
Estamos viviendo tiempos importantes, donde la presencia de nuestra cultura empieza a reconocerse como una de las grandes Culturas Madres, que brinda al mundo su inagotable riqueza desde el orden material, cultural, ecológico, espiritual, albacea para la humanidad futura.



Lucy Angulo Lafosse
Artista curadora.
Lima, junio del 2010.

Eduardo Cochachin Gonzales artista plástico

http://www.artcochachin.com/movil:993213393casa:6918444

No hay comentarios:

Publicar un comentario