miércoles, 5 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA

CREATIVIDAD DANZANDO, Acuarela Julia De la Rúa

ESCRITORA PERUANA PRESENTA SU NOVELA “EL SANTO CURA” EN LA FERIA DEL LIBRO DE CASTELLON

Elga Reátegui presentará y firmará para sus seguidores su primera novela el domingo 9 de mayo a las 12 del mediodía.

La presentación es promovida por la Asociación Contigo Perú que difunde el arte y la cultura peruana en España.


El domingo 9 de mayo a las 12 del día, la escritora y periodista peruana Elga Reátegui presentará su novela “El Santo Cura”, en la XXVI Feria del Libro de Castellón. La presentación de la obra cuenta con el respaldo de la Asociación Contigo Perú, cuyo propósito es difundir la riqueza del arte y de la cultura peruana.

El “Santo Cura” es una controvertida historia, a través de la cual, la escritora nos muestra como los sentimientos de codicia y poder pueden alcanzar niveles inesperados, incluso en las esferas religiosas. Elga Reátegui devela en su obra las debilidades de un sacerdote que tentado por el dinero, renuncia a sus principios y vocación sacerdotal, para introducirse en la política en un mundo de mentiras y manipulaciones.

La novela fue editada y presentada por primera vez en el año 2007 en España. Dos años después en el 2009 llegó al Perú, en una segunda edición que estuvo a cargo de la Editorial ARTEIDEA. Asimismo “El Santo Cura” junto a grandes obras de destacados escritores participó en la 14 Feria Internacional del Libro que se realizó en julio del mismo año en el Museo de la Nación de Lima.

La autora:

Elga Reátegui, nació en Lima, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se licenció en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza de la capital peruana. Ejerció su profesión en diversos medios de comunicación e incursionó en el mundo de la literatura con el poemario Ventana Opuesta (1993), al cual le siguieron dos polos (1994), Alas de acero (2001), Etérea (2004) y En mi piel (2006). Asimismo, junto al escritor y decimista, Pedro Rivarola (ya fallecido) publicó los epistolarios “Correo de Locumba” (2002) y “Violación de Correspondencia” (2003), además de la plaqueta de poesía “Madera y fuego” y el CD “Abrazados”.

En 2001, fue invitada a La Habana (Cuba) para participar en el marco de las celebraciones por el Centenario del poeta Nicolás Guillén, donde recibió excelentes críticas por parte de la prensa local. Actualmente reside en la ciudad de Valencia, España.

Los comentaristas:

Los comentarios, durante la presentación del libro en la Feria de Castellón estarán a cargo de Julia De la Rúa: Escritora y artista plástica; fundadora de la Editorial Araña y creadora del proyecto internacional “Primitivismo femenino”.

Nieves Vargas: Poeta y actriz cajamarquina; autora del poemario “Poemas desgajados de la vida”, cuya temática gira en torno a la familia, la naturaleza y la tierra, como símbolo de fertilidad y creación.

Valencia, 27 de abril de 2010.

1 comentario: