domingo, 16 de mayo de 2010

CLAUSURA MUESTRA PERUANA

NOTA DE PRENSA

LA VANGUARDIA PERUANA PRESENTÓ SU OBRA PICTORICA EN ARAÑA EDITORIAL. VALENCIA - ESPAÑA

El objetivo de esta muestra fue recaudar fondos para los pintores peruanos que pintan con la
boca y los pies.

El pasado día 12 de Marzo se inauguró en la Galería de Araña editorial http://www.aranyaeditorial.com/
La Muestra Solidaria de Artistas de la Vanguardia Peruana, en la se han expuesto obras de catorce pintores peruanos:
John Chauca, Jorge Miyagui, Mako Moya, Elizabeth López, Akira Chinen, José Luís Carranza, Giancarlo León Waller, Shila Acosta, Ray Orihuela, Marcos Palacios, Ivan Fernandez-Davila, Valia Llanos y Jairo Robinson.

La Muestra ha sido clausurada el día de hoy 16 de Mayo del 2010. Valencia ha tenido el privilegio de gozar y compartir arte y cultura a través de los jóvenes artistas peruanos de los que dice Iván Fernández Dávila uno de sus componentes:
“El interés de realizar estas exposiciones no es sólo el natural y saludable deseo de un grupo de artistas locales de compartir su arte en otras latitudes, sino presentar propuestas que, de acuerdo con los organizadores, no contribuyan a esa visión folclórica y paternalista que tienen especialmente los europeos con respecto de lo que “debe” ser el arte de América Latina y particularmente en el Perú. Los artistas involucrados en la muestra señalan que abogan “por un arte universal en el que el peruano, el español, quien sea, pueda sentirse identificado con la experiencia misma de ser humano”.
Objetivo ampliamente conseguido ya que la idea de Araña editorial nace de la necesidad imperiosa de canalizar una serie de inquietudes y actividades artísticas internacionales, ya que el mundo mediático actual se somete a reglas que en la mayoría de las ocasiones desatienden lo más importante: Los autores que crean Arte.
Artistas como los jóvenes peruanos nos legan a través de su pintura valores y sentimientos que nos introducen con sus pinceles en la poesía, filosofía y musicalidad de las formas mostradas. Un camino lleno de belleza hacia los nuevos futuros que dan a la humanidad la oportunidad de un resurgir verdadero. Sin duda auguramos a El Perú y su vanguardia artística el poder de mostrar su idiosincrasia ancestral, pero también de nuevos tiempos que ofrecen al mundo la oportunidad de unión y fortalecimiento de la Paz y libertades sin fronteras.
La Muestra fue también presentada el día 25 de Abril del 2010 en la 41 Feria del Libro de Valencia junto al proyecto Primitivismo femenino al que pertenecen, Valia Llanos e Iván Fernández Dávila, apoyados por Héctor Ñaupari poeta y presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana, Red Liberal de América Latina. Proyecto Internacional convocado por Araña editorial conformado por los siguientes países:
ESPAÑA - MÉXICO - ARGENTINA - COSTA RICA - CHILE - EL SALVADOR - ECUADOR - NIGERIA - ITALIA - PERÚ - SENEGAL - VENEZUELA.
Agradecemos a todos los Artistas Peruanos, el interés mostrado por nuestras actividades Solidarias y artísticas-culturales, especialmente a Iván Fernández Dávila Alma mater de esta muestra que ha dado con su entrega y forma genuina de ser y ver el arte, la oportunidad a muchos visitantes de todo el mundo que acuden a la Sala de Araña editorial, a contemplar la magnífica colección de obras pictóricas expuestas. Deseamos seguir compartiendo más exposiciones, y más expresión visceral y única de tan bello país: El Perú. Alentamos a todos aquellos que caminan en pos de la BELLEZA a mostrar no sólo su arte si no su idiosincrasia de vida y sentimientos humanos.
Desde Valencia, España, envío un gran abrazo fraternal a todos.
16 de Mayo de 2010
Julia De la Rúa
Escritora y artista plástica
http://www.juliadelarua.con/

No hay comentarios:

Publicar un comentario