jueves, 22 de abril de 2010

EL PERFIL DE LOS PERROS:


A LIDIA -LA ESCRIBA.................... ¡tú decides amiga!

Girar y girar alrededor de círculos concéntricos como perra que gira obsesa al querer morder su rabo.

Así fue siempre este son existencial de mi alma que se arrastró abierta, buscando algo o alguien que se dejase dibujar con los dientes de su boca, no por pinceles de pelo de marta que acarician, sino por lengua de púas con las que raspar las mentiras y sacar a la luz el más allá de los sueños.

Qué ávida sensación de sed queda siempre después de la velocidad que imprimo a mi cuerpo para poder girar y girar.
Ohhh... Ahora me pregunto si no soy yo la que se obliga a girar, si es que alguien o algo lía un cordel infinito a mi cuerpo y me lanza al vacío, como si fuese una peonza----
Rrruuuuuuuuuuu
rrrruuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tal vez sea eso, una peonza-aguja
y una vez terminada la danza
desfallezco a la vida con la lengua suelta
Los dientes rezuman la savia que han mordido y las papilas gustativas
aprecian la esencia de los nobles
Los ojos se abren cristalinos y cambian de color...
Demasiada información para mantener sólo uno que sale-convertido en color-sin-nombre

La piel ha quedado arrugada después de mantenerse en el baño gélido y absurdo de mundos sin coherencia. Las uñas de las patas, ya rascadas y rotas- imposibles-de-ser-pintadas

¿Y qué soy ahora? ¿mujer-hembra o perra-apaleada?

Quisiera ser una hembra-loba para retozar en la estepa-tundra-taiga donde alimentarme de alces-ciervos y no en las sierras cercanas a las ciudades en las que aún debería de ir a comer-robar corderos o vacas alimentadas por los humanos —cosa que odio porque los mismos humanos aniquilan la hegemonía de los lobos—, sino en los fríos esteparios, en las nieves verdes, en los campos donde mi manada manda y se establece la hegemonía de lo justo y la limpieza es belleza.

Si lo pienso bien, siempre he sido nómada y mis ladridos no eran de perra sino aullidos de loba

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

5 comentarios:

  1. Julia, es un placer conocerte a través de tus escritos. Gracias por visitar mi blog.
    Desde la soledad desnuda que se mira envejecer en la espuma de los sueños...
    Yabel René

    ResponderEliminar
  2. Julia, me encantó esta pequeña hermosa y bella,estrella, gracias gracias gracias
    con mucho afecto
    lidia-la escriba

    me lo podré llevar a mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Hola Yabel.. a veces te visito, hoy escuche a sabina y esa melodia al piano que me hizo leer tus poemas...un relax para el alma y un aliento para caminar el día a día, gracias!

    Lidia lo dedique para ti, es de mi librito y lo puede sutilizar como tú quieras:)
    Sera un placer danzar en tu casa!
    un abrazo
    julia

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, te saluda Jairo Robinson Para felicitarte por la muestra que tubimos en la galeria de la editorial Araña, justo acabo de ver el video en youtube y me parece sensacional el acompañamiento musical ofrecido.

    Por otro lado me gustaria saber como podemos hacer para el regreso de las obras, estoy muy enterazado que mi obra vuelva a mi ya que formara parte de una exhibicion por venir.
    Te dejo mi correo te agradeceria tu pronta comunicación.

    yayorobinson@hotmail.com

    saludos desde lima. Jairo Robinson

    ResponderEliminar
  5. ES TUYA LA RAZÓN, LOBA

    “Espirales de boca y rabo
    que se falcan
    y no avanzan
    pero atan cabos:

    nace de tus entrañas
    la necesidad
    de obsequiarte
    con la verdad,
    más allá del soñar,
    huyendo de la hipocresía
    y de la falsedad
    de la hombría y su maldad.

    Sedienta estás
    de tanto pensar.
    Y esa sed la has de aplacar
    por más vueltas que des
    y por muy mareada que estés
    …dada la cruel velocidad
    de ese tanto rodar.

    Como mujer
    aullarás,
    loba de tu ayer,
    y buscarás calmar tu sed,
    proclamando tu verdad.

    Tus colmillos
    pringados
    de la sangre del árbol
    no se quedan pegados
    y destellan brillos
    nacarados
    a la luz del sol.

    Savia sangrante
    que se derrama
    para dejarte delante
    apartando las ramas:
    ¡Ved todos a la mujer, hembra radiante!

    Ambarinos tus ojos
    o azules
    reflejan los rayos dorados,
    fieros dardos,
    que hacen que te desvincules
    y que muestran ya los despojos
    de todo lo que hubieras amado
    y que te ha sido robado,
    sin que tú recules,
    por haber sido considerado tu nacer
    bastardo
    …tan solo por ser mujer.

    Bajo el pelo de loba
    empapada
    esta tu piel arrugada
    de tanto ser mojada
    mas sin darte coba
    y por blandas que sean tus pezuñas
    ya rasgan la tierra
    …dura,
    y nada te deja acobardada
    para que huyas
    como presa ciega.

    ¡Ay, es vida cruda!

    Sí, tú, hembra pura
    a la que deniegan la ayuda
    los machos cafres,
    y a mí me siembran la duda
    de que sean de mi especie:
    solo quiero para ellos que los desprecies.

    ¡Hembra loba,
    aúlla!
    que toda la vida es tan solo tuya
    y esos lobos-hombre
    carecen de renombre
    para desdeñarte con puyas,
    pues todo lo que dicen
    es tan solo ignorancia suya
    y con ella se visten.”

    Juan Gnav

    ResponderEliminar