martes, 16 de marzo de 2010

VANGUARDIA PERUANA


























































Una estrella azul
El pasado día 12 los que tuvimos la fortuna de asistir a la inauguración de la exposición de pintura de la joven vanguardia peruana pudimos sentir la luz y el calor de las estrellas azules.
¿No hay estrellas azules? Parece que en el universo al que estamos acostumbrados a mirar no, pero en los universos utópicos de la vida existen y además crean un candor azul metalizado especialmente intenso… así fue la explosión electrizante que emitieron los colores que los jóvenes pintores peruanos habían plasmado en sus obras, pero no solo de ellos si no de las voces y sonidos demoledores de la mente banal que el grupo de música africana: Kirama Kergui supieron integrar en las texturas dadas con rebeldía y pasión.
Demasiado a menudo buscamos formulas con las que impactar, o crear sensacionalismos en los mundos del arte, y no solo en el arte… si no en la vida cotidiana que nos rodea. Seguimos las normas como nos las han enseñado y así creamos actos reflejos de ellas que al final se funden con la mediocridad reinante en el mundo actual. Sin embargo alguna vez –rara por cierto- sabemos atrapar las estrellas azules que se acercan y que a pesar del miedo que nos da mirarlas de frente ya que produce ceguera mental nos introducimos de lleno en su misteriosa luz de placeres y gozos espirituales y a la vez terrenales sin límites.
Así danzamos los presente y los ausentes unidos por ese lazo de luz que ata a la existencia, la verdadera y única de la música, la pintura, la sangre caliente de la pasión desmedida de amores envolventes que nos sedujeron y no elevaron al universo donde las estrellas azules habitan.
Sin duda un nuevo comienzo nos espera y nos alienta a SER y a Sentir sin miedo los parámetros de los elegidos que saben romper normas establecidas y buscan constelaciones donde impera
La magistral obra teatral de la vida.
Julia De la Rúa
 
 







5 comentarios:

  1. emotivas palabras de un ser sensible, gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bueno parece estuvo todo! mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡excelente mujer en las artes de la escritura del talento español¡¡ hurra valenciana¡¡

    ResponderEliminar
  4. QUE ENCANTO LA BELLEZA DE LOS TAMBORES AFRICANOS ESA ENTIDAD QUE LLEVAMOS POR DENTRO LOS LATINOS Y LOS ESPAÑOLES..ENCANTADO DE VER HERMANOS DE ÁFRICA Y PERÚ AQUÍ EN ESTA MUESTRA INTEGRAL EN EFECTO DE SOCIEDAD INTERCULTURAL DEL MUNDO. EN ESTE MUNDO PARALELO DEBEMOS ENCONTRARNOS UNO A UNO EN NUESTRA DIVERSIDAD Y SER CIUDADANOS DEL MUNDO QUE REPRESENTAN A ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA.

    ResponderEliminar