miércoles, 3 de marzo de 2010

EL TESORO DE LAS SEMILLAS



video

El tesoro de las semillas

http://treasureofseeds.linsket.com/es/node/39
http://treasureofseeds.linsket.com/es/node/70

En pleno siglo XXI Ciencia y Arte se unen o se alían en un éxodo de esperanzas donde recuperar y donar al futuro el alimento legado por la naturaleza a nosotros los humanos Desde tiempos ancestrales en los que EL HOMO SAPIENS a través de su espíritu primitivo fue tomando conciencia de su Yo existencial y fue descubriendo semillas que creaban un sustento y que además no tenían que obtenerlas a la fuerza si no cultivándolas en la tierra llena de minerales que las dotaron de vida al igual que el alimento que recibían de la madre… Unas semillas que fueron moldeando a un ser primitivo en ser inteligente hasta ser capaz de ir creando arte rupestre en sus cuevas... en sus días de sobrevivencia hacia un camino sin limites donde los más insospechados logros han ido haciendo que la humanidad a pesar de sus miserias sea capaz de CREAR al igual que la propia naturaleza… Ciencia... Arte… Música… BELLEZA Unir Ciencia y Arte...Cultura...Antropología es hoy uno de los logros que quizás den los resultados que más necesitamos todos los habitantes que poblamos aquellos cimientos que nuestros antepasados nos legaron. No permitiendo que semillas como el Kamut… Alma de la Tierra de los Egipcios…la Quinua llamada por los Incas GRANO MADRE el Amaranto que los Quechuas denominaban SEMILLA DE LA ALEGRIA e incalculables semillas se destruyan o se pierdan por la mala administración política, seria una de las peores aberraciones que cometeríamos. No somos dueños de una tierra somos dueños de nuestra inteligencia que debemos derivar a los valores sabios de nuestros antepasados que fueron capaces desde su primitivismo legarnos los inicios de la agricultura y el arte en general. Hoy sólo debemos pensar en unir nuestras fuerzas asidos de un hilo invisible pero tan resistente como los hilos de seda que cimienta nuestro pasado convirtiéndonos en una red sólida, humanista y llena de Sabiduría.

Julia De la Rúa



THE TREASURE OF THE SACRED SEEDS

The seeds of the Native Americans, “Indian Americans”, didn’t shine like gold, so they were ignored by (New World) “Conquerors”.
Today, the human beings all together have to hear with awareness Mother Earth’s shout, as she asks for (demands) her essence, her vitality in order to continue breastfeeding us.
The “Indian Americans” cultivated with great care the quinoa, the amaranth and lots of other seeds compared today with mother’s milk. The Incas called the quinoa “Mother of seeds”; the Quechuas called the amaranth “The seed of joy”.
These treasures of energetic value must be rescued/recovered from the forgetfulness and mediocrity of ancient centuries. Like original beings, as humans let’s come back to our Indian mind regression, in order to banish the ignorance and manipulation (of firearms!).

Distressing songs come to my ear
The Indian’s voice I could hear
The deep shout of my mother earth
Crying for her children, hungry from birth.
Moaning of mothers brought to despair
By fighting men’s violence polluting the air.
For sage arms !Excalibur – Away!
Our hungry-wise heart will resound
When magic flute’s contaminating sound
The sacred music will play!
Seed’s treasure has to be brought back to life
In sacred union with goddess-wife
Eternal, primitive, original being: time…

Dear humble nature full of wonders, we praise you in respect of life. Give from your plenty, in compassion, presents for children, husband and wife. Let be together but one family. Fulfil our dreams and bless the world. Make constantly the best; continue through mighty powers of your world.
JULIA DE LA RÚA

6 comentarios:

  1. JUlia agradezco,que una mujer,haya acumulado tantas experiencias juntas,lo cual me habla de tu inquietud por el arte...y estoy encantada!
    un saludo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno poder participar de esta lectura constructiva, y que todos los hombres deberían leer, ver, escuchar y sentir la tierra, placer este paseo te sigo, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. REGRESO A REPETIR LO YA DICHO,Y AUNQUE ME QUEME,QUIERO ESA ESTRELLA AZUL!
    UN SALUDO MUCHAS GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  4. gracias por visitarme, es al fin lo que puedo compartir mis experiencias al menos a los que estais lejos
    Lidia ojala pueda darte muchas estrellas azules, yo tambien quiero quemarme, espero que la vida me de muchas y que las pueda compartir contigo...por ahi te deje una:)
    besos

    ResponderEliminar
  5. SI ARTE Y CIENCIA SE HAN UNIDO PARA PRESERVAR LAS SEMILLAS QUE HAN ALIMENTADO AL MUNDO.PERO LA RELIGIÓN TAMBIÉN ES OTRO INGREDIENTE PAR COMPLETAR LA VERDADERA RAZÓN DE SER DE LA EXISTENCIA EN ESTE O OTRO PLANETA. UNA RELIGIÓN UNIVERSAL DONDE LA PRIORIDAD ES EL AMOR A TODOS LOS SERES QUE LA HABITEN. EL AMOR QUE NOS DEJO EL MAESTRO JESUS EL CUAL SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO Y NOS ADVIRTIÓ DE LA POSIBILIDAD DE OTRAS ESTANCIAS EN EL UNIVERSO QUE HABITAMOS Y POR QUE NO DE OTROS UNIVERSOS PARALELO AL NUESTRO.

    ResponderEliminar