domingo, 11 de octubre de 2009

1ª EXPOSICIÓN PRIMITIVISMO FEMENINO

Gerard Tournebize El 18 de septiembre a las 23:50
Manuel tiene el ojo palpitante como un corazón.
Procesa imágenes de una manera ágil y determinante en sus composiciones
y la agilidad de componer rápidamente, con claridad, buscando ya en su estilo
la fuerza de la creatividad.
Posee una fotografía de armónica línea, que compone sus imágenes
la inquietud de la luz y el movimiento, el humanismo que debe tener un fotógrafo;
entiendo la emoción que comparte y da la importancia de interpretar a fin de que, comprendamos que la foto es a pesar de todo
El ojo que penetra el ser.
Gérard Tournebize
report-foto.com
MÉXICO

Día dos de Octubre. Primera exposición de Arte Solidario para Primitivismo Femenino.

La vida es un enigma al que saber asumir con verdadero compromiso. Siempre había deseado tener mi lugar de encuentro en el que nada ni nadie establecido en los convencionalismos se interpusiera en la verdadera dimensión que yo creo tiene el arte y la cultura.
Debo agradecer a esa vida que me ha ido llevando a poder realizar por primera vez una exposición donde 14 países se han dado cita. Todas y cada uno de los artistas han ocupado las paredes de la libertad y el sueño de poder unir fuerzas y culturas para unir un proyecto entre España y México a favor de los niños necesitados en todos los aspectos tanto como la salud, la cultura y el bienestar social.

Si duda alguna ha sido la primera exposición donde los que asistimos disfrutamos sin hipocresías y sin perjuicios. Todos fuimos protagonistas, tanto los que ya tienen premios sin fin por su trayectoria artística, como los estudiante o autodidactas. Personalmente me sentí liberada de la obligación que te imponen los lugares a los que acedes ya sean oficiales o privados mercantiles, ya que Araña http://www.aranyaeditorial.com/
nos ofreció un espacio cultural donde gente de todo el mundo estudian idiomas y donde se editan a autores igualmente de cualquier condición y parte del mundo.
Lo más bello fue compartir entre pueblos y luchar por apoyar a que MÉXICO reciba nuestro afecto, nuestra fuerza y nuestra lucha para que obtengan la libertad de poder expandir fuera de su frontera su bellísimo arte, fotografía, o música.

Posteriormente a la exposición fui invitada al Canal 9 de noticias 24 horas de la TV Valencia. Una entrevista que se ha difundido por el canal internacional y en la que además de poder hablar del proyecto primitivismo femenino nuestras obras fueron difundidas ampliamente. Una entrevista que gocé por el nivel que imprimió el periodista que me hizo sentir especial al poder hablar distendida mente y con mi realidad primitiva.
El día 9 de Octubre fuimos invitados Enrique y yo a la comida que daba la Generalitad Valenciana a las empresas emblemáticas y pudimos conectar con artistas Nacionales y personas a las que ofrecer nuestro proyecto. Un día extraordinario donde pudimos disfrutar de la fiesta de la Comunidad Valenciana. Sin duda será una gran oportunidad poder acceder a estos artistas que nos han ofrecido su apoyo incondicional

Iremos realizando entrevistas con Prensa y radio pero pretendo ver la posibilidad que nos expongan en los museos de la ciudad como el IVAM. Así lo hice saber en la entrevista televisada. Tengamos la esperanza de ser escuchados.
nuestra próxima cita sera el día dos de Noviembre con al exposición de fotografía. Os dejo el cartel
Os envío a todos un gran abrazo
Julia De la Rúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario