lunes, 28 de septiembre de 2009

Invitación 1ª Exposición de Primitivismo Femenino

INVITACIÓN

PRIMITIVISMO FEMENINO


En esta exposición se encuentran todas las mujeres que habitan las sociedades actuales: desde la niña que juega con el agua de la fuente inocente de lo que la espera a lo largo de su vida hasta la mujer africana que acarrea el agua que debe llevar a su hogar después de recorrer kilómetros de árido camino.

Cada mujer es un potencial de vida inmensa. Su capacidad de engendrar la capacita para ser creativa o creadora en las artes y las ciencias que durante tantos siglos tuvieron vetadas. Hoy algunas sociedades ya tienen integrada su capacidad en todos los ámbitos empresariales sociales o políticos, pero faltan muchos lugares en el mundo donde aún debemos hacer que se respete su saber y potencial humano.

Primitivismo Femenino es un proyecto donde la MUJER TOMA LA PALABRA para ofrecérsela a sus compañeros: los hombres. Algunas gritan… dan voces… agitan sus armas femeninas, otras ofrecen sus poesías integradoras de metafóricos arcanos de sueños de lugares que habitar con el hombre en el compartir verdadero y hacia una Paz que se promete, si somos capaces entre ambos de saborear la magia que nos encierra y que debería ser suficiente para saber que todos los seres humanos somos iguales.
De ahí que los hombres se atrevan a silenciar su voz a través de la palabra y les ofrezcan su apoyo aportando su mirada o sentimientos de los muchos mundos que a través de ellas habitan.
Este calidoscopio ecléctico de colores y formas nos da la posibilidad de reflexionar sobre los sistemas que aún hoy atenazan a cualquier ser humano y que nos evita crecer, madurar hacia un sistema de vida pacífico en todos los lugares del mundo. El arte a través de sus pinceles, de los sonidos de la música, de la palabra o la poesía nos ofrece la posibilidad de tomar consciencia de la necesidad de equiparar el mundo femenino al mundo masculino.

Julia De la Rúa
http://www.juliadelarua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario